El gobierno de Kabila despide a miles de funcionarios en su lucha contra la corrupción

7/01/2010 | Noticias

El presidente Joseph Kabila ha despedido a 119 miembros del personal directivo y empleados y ha obligado a retirarse a otros 2.569, en su lucha contra la corrupción en la República Democrática del Congo, según fuentes oficiales del país.

El personal despedido trabajaba para los ministerios de Finanzas y Presupuestos, el departamento de Impuestos, en la oficina de aduanas e impuestos internos, y en el directorado de recibos administrativos y propiedades del estado.

“La destitución afecta a cualquier agente que haya estado implicado en la mala gestión de las finanzas públicas”, señaló el ministro de Presupuesto, Michel Lokota.

Al mismo tiempo, unos 1.500 agentes de los servicios públicos afectados fueron ascendidos, bajo una serie de decretos firmados a primeros de enero de 2010, por el jefe de estado.

La mayoría de los expulsados o retirados ocupaban puestos de directores de servicios, jefes de división y jefes de oficina, principalmente en el departamento de Impuestos y el ministerio de Finanzas.

“No ha habido arbitrariedad en esto”, señaló Lokola. “Estas medidas son parte de la lucha contra la corrupción y la malversación”.

A mediados de 2009, Kabila expulsó o retiró a casi 1.300 funcionarios y más de cien jueces, igualmente en nombre de la lucha contra la corrupción.

(Africa Good News, 06-01-10)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto ha logrado recuperar la cabeza de una estatua de Ramsés II, que data de hace más de 3400 años. Este objeto había sido sustraído de un templo en Abydos y sacado ilegalmente de Egipto hace más de tres décadas. La cabeza es parte integral de una estatua más grande...

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo ha declarado una epidemia de mpox (viruela de los monos), una enfermedad viral, después de que se confirmaran 19 casos en cinco regiones, incluida la capital, Brazzaville. Aunque no se han registrado muertes, el ministro de Salud, Gilbert...

Más artículos en Noticias