El gobernador keniano Mike Sonko es finalmente indultado

27/01/2020 | Noticias

mapa_kenia.jpg.pngUn tribunal de la sureña ciudad de Voi, en Kenia, ha desestimado el caso de agresión que se había iniciado contra la persona de contra Mike Sonko, gobernador de Nairobi, capital del país. Este rechazo ha tenido lugar una vez que Rashid Yakub, comandante de la policía regional costera, retirase la denuncia contra el dirigente.

Frederick Nyakundi, el magistrado residente superior, sentenció que existían razones suficientes como para consentir que el comandante Yakub anulase la acusación. El principal motivo, según la fiscalía, de esta rectificación del comandante hace referencia a la falta de interés en continuar con el proceso de denuncia. Por lo tanto, las razones específicas no han salido a la luz, lo que eleva las sospechas sobre lo ocurrido.

El gobernador de Nairobi había sido denunciado por tres delitos diferentes. En primer lugar, por resistencia a la autoridad, concretamente durante la detención policial. En segundo lugar, por agresión, y finalmente por alteración del orden público. Esta serie de altercados se produjeron una vez que fue detenido, precisamente en el momento en el que se dirigía a Nairobi para hacer frente a los cargos de los que se le acusaba por corrupción.

Tras su ausencia en la primera comparecencia por motivos de salud, según alegaron sus abogados, Sonko se ha presentado finalmente para declararse culpable de los respectivos cargos. Finalmente, Yakub, designado como el testigo principal, decidió conceder la absolución al polémico gobernador.

Fuente: The Standard – Imagen: Wikimedia Commons

[Edición y traducción, Gloria Cuesta Noguerales]

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

El gobernador de Nairobi no se presenta ante el tribunal por un caso de agresión

16 altos funcionarios de Nairobi quedan inhabilitados tras una tragedia escolar

Kenia en alerta por el coronavirus

Preocupación sobre la creciente actividad de Al-Shabaab en Kenia

Reino Unido advierte a sus viajeros de los riesgos en Kenia

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

  El primer ministro palestino, Muhamad Mustafa, reconoció el papel crucial desempeñado por Egipto desde el inicio de la crisis en Gaza en un encuentro celebrado este lunes 22 de abril con el embajador egipcio en Ramallah, Ihab Suleiman, expresando su gratitud...

China invierte en la infraestructura de Gabón

China invierte en la infraestructura de Gabón

El presidente de Gabón, el General Brice Clotaire Oligui Nguema, recibió el pasado viernes al vicepresidente del grupo China Railway 20 (CR20), Zhu Pengfei, para dialogar sobre la construcción de infraestructuras en el país. La reunión tuvo lugar en el Palacio de la...

Más artículos en Noticias