El estilo africano se estrena en la semana de la Alta Costura de París

31/01/2020 | Noticias

34701808_1709519505750963_6539327126816948224_o.jpgEl diseñador camerunés Imane Ayissi se ha convertido en el primer diseñador del África subsahariana que se ha unido a la semana de la moda de alta costura de París. Sus diseños se han basado en una fusión del estilo europeo con el africano para crear una línea de moda única. Ayissi, de 51 años, declaró entre bastidores antes del desfile que era «un honor», refiriéndose a la decisión, después de muchos años de rechazarlo, de admitirlo finalmente en el selecto club de casas de moda de alta costura que se está mostrando en París. Recalcó haber «estado luchando durante 28 años. He dedicado toda mi vida al trabajo. La Federación Francesa de Alta Costura y Moda me abrió sus puertas después de que rechazara mi solicitud muchas veces, porque no era el momento adecuado o mi trabajo no se ajustaba a las expectativas. Pero esta vez, funcionó».

Ayissi empezó joven, confeccionando trajes para su madre, ganadora del concurso de belleza Miss Camerún en la década de 1960. Se mudó a París hace treinta años, donde modeló para estilistas de alto nivel como Yves Saint-Laurent, Pierre Cardin, Givenchy y Lanvin. Tras su época como modelo decidió transicionar hacia el diseño de moda. Definiendo su estilo, Ayissi lo describe como minimalista, elegante y estilizado «con un cierto dominio de la tela y la forma».

Para su desfile del jueves, elegido para cerrar la edición de este año de la semana de la moda de la Alta Costura de París, las modelos desfilaron por la pasarela de un hotel parisino con una banda sonora de música africana. Las modelos mostraron vestidos al estilo de la moda occidental contemporánea, pero con un giro: estaban hechos de Faso Dan Fani, un paño de algodón de Burkina Faso tejido en tiras. En relación a su colección, Ayissi declaró que “hago lo que puedo: mostrar telas africanas reales y contar historias».

Fuente: CGTN – Imagen: Imane Ayissi fashion

[Traducción y edición, Claudia Durá]