EL ENGAÑO Y EL ESCÁNDALO DE LA POBREZA EN ÁFRICA

25/06/2013 | Editorial

Muchas personas y políticos parecen ver la pobreza como algo normal. La pobreza es un escándalo y debería ser una vergüenza para la humanidad y sus líderes.
No tenemos que ser pobres. Si debemos y podemos vivir en dignidad y solidaridad.

Existen dos grupos de poderosos en el mundo, y son los mayores responsables de empobrecer a gran parte de la humanidad, en África, Asia y América latina, y son: los políticos y los financieros.

Numerosos poderes financieros son los grandes responsables de empobrecer a miles de millones de ciudadanos, sobre todo en países de vías de desarrollo, porque lo que buscan ante todo es el control de los recursos para aumentar su lucro. La vida y dignidad de las personas no les importa.

El segundo grupo responsable de tanta pobreza y abusos de la dignidad humana, son los políticos.

Gran parte de los políticos, con sus sindicatos, se comportan como lobos, con distintos collares. Están atrapados en el mismo sistema capitalista y cruel.

El Papa Francisco, cuando todavía estaba en Argentina, pronunció palabras muy fuertes, en una entrevista con Chris Mathews de MSNBC. Dijo entre otras cosas:

Algunos políticos se han dedicado a endeudar a la gente creando un ambiente de dependencia, para incrementar su poder. Son grandes expertos creando pobreza…

Unos “nacionalizando” los recursos y las actividades humanas, y otros “privatizando” todo, pero todos buscan siempre el mismo objetivo, que es: controlar el poder y los recursos, para sus propios intereses…

Los recursos, la libertad, la responsabilidad y el capital son arrebatados de la gente para beneficio de sus corporaciones abusivas…Los ciudadanos se han vuelto esclavos de sus gobiernos en Europa, América, África, Asia y Oceanía…

Luego hablan del bienestar del pueblo, que es solo respuesta a las necesidades de los pobres creados por la política…

Con el falso estado asistencialista se priva a la familia y a la sociedad de su responsabilidad y se les hace propiedad de los políticos, reduciendo a los ciudadanos a una pobreza permanente…

Y algo que me irrita profundamente es la incapacidad de los medios de comunicación para observar el problema sin analizar cuál es la causa. A la gente la empobrecen para que luego vote por quienes los hundieron en la pobreza”.

Así denunciaron, y así hablan hoy también los profetas!

Este sistema político-económico neoliberal, con sus diferentes ideologías y con sus políticas inhumanas y hasta diabólicas, son manipuladoras, solo buscan sus propios intereses y crea cada día mas pobres. Aunque hablen del bienestar del pueblo, nadie les cree su demagogia.

Aunque circule ahora más capital por los países en vías de desarrollo de África, esto solo beneficia a grupos minoritarios en el poder y a los satélites, pero sigue empobreciendo a más ciudadanos cada día.

Ya es hora de liberarnos de tanto empobrecimiento causado por los líderes de la política económica, sean del partido o sindicato que sean.!

Gran parte de la sociedad, aquí y en África, está engañada, manipulada y esclavizada por tanto lobo voraz.

LA EDUCACIÓN INTEGRAL ES LA GRAN SOLUCIÓN AL PROBLEMA. Para un comportamiento más solidario, se requiere más luz en la mente, una preocupación real por los demás, y unas estructuras politico-económicas nuevas que sean realmente humanas y justas.

Autor

Más artículos de urcm2