El ejército nigeriano evita un nuevo ataque de Boko Haram

16/03/2017 | Noticias

14274624916012.jpg

Durante la tarde del pasado miércoles, tropas de la Octava División de Operaciones de la operación Lafiya Dole, evitaron un ataque de Boko Haram en la ciudad de Magumeri, en el estado de Borno.

Brigadier General Sani Kukasheka Usman

Los terroristas, que llegaron en varios coches sobre las seis de la tarde, intentaron incendiar el pueblo y matar a los residentes, pero la rápida y oportuna intervención de las tropas evitó la masacre.

El General de Brigada Sani Kukasheka Usman, Director de Relaciones Públicas del Ejército, reveló lo sucedido en un comunicado oficial: «las tropas neutralizaron a muchos de los atacantes y los que escaparon, con heridas de balas, están siendo perseguidos». Además, declaró que «Por el momento, nuestras tropas han recuperado tres vehículos y grandes cantidades de armas y munición». Según Usman «las investigaciones preliminares apuntan a que los atacantes de Magumeri pertenecían a la propia comunidad. Los terroristas que atacaron el pueblo, son bien conocidos por la gente de la zona».

Por motivos desconocidos, el pueblo nunca fue atacado durante el perido de insurgencia del grupo terrorista. Ni los terroristas ni sus cómplices refugiados en la zona fueron jamás fueron delatados por nadie por lo que, según la policía, parece existir algún tipo de alianza entre los terroristas y los aldeanos.

Por otro lado, las tropas aseguran que es hora de que la gente empiece a luchar por si misma y a ayudar a los militares nigerianos y a otras agencias de seguridad a protegerlos. Además, recuerdan que es un grave error y un delito penal proteger u ocultar a cualquier terrorista de Boko Haram. Se debe delatar a los terroristas e informar rápidamente a las agencias de seguridad de cualquiera de sus movimientos. Es imperativo que todas las comunidades del Nordeste de Nigeria, especialmente en el Estado de Bono, cooperen plenamente con el ejército y demás agencias de seguridad exponiendo a los terroristas.

Fuente: CEOAfrica

[Traducción y edición, Sarai de la Mata]

[Fundación Sur]


Artículos Relacionados:

Níger es un objetivo de Boko Haram

Boko Haram advierte que con la elección de Trump la guerra no ha hecho más que empezar

2000 menores fueron reclutados por Boko Haram durante 2016

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Las enfermedades mentales en África, por Bartolomé Burgos

Las enfermedades mentales en África, por Bartolomé Burgos

El Dr. Pierre Sans es un psiquiatra jubilado, que dedica su jubilación a ejercer la psiquiatría en numerosos países de África. Ahora publica un artículo muy crítico con el trato a los enfermos mentales en África. ¿Qué artículo es ese y qué nos revela del trato a los...

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

El 9 de noviembre de 2003 recibí el sacramento del Orden en Bangassou, en la República Centroafricana. Pocos años antes había tenido que dejar mi país, Ruanda, durante el genocidio. Tras estudiar en el seminario de Bangui y en el de San Dámaso, en Madrid, ahora volvía...

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Estamos en una convulsión general al nivel mundial que podría terminar cambiando el tablero geopolítico global. Las diferentes guerras y los conflictos larvados están favoreciendo el surgimiento de los nuevos ejes donde gravitan los países. Los centros del poder se...

Más artículos en Noticias