El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario
Consecuencias de la decisión de Trump de reconocer la soberanía marroquí sobre los territorios ocupados del Sahara Occidental

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2021-03-16 / 2021-03-31), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

El primer ministro interino de Libia se reúne con el monarca de Kuwait

Al-Sisi insta a Etiopía a cooperar en las negociaciones sobre la Gran Presa del Renacimiento

Japón suspende temporalmente el pago de la deuda de Mozambique

Yibuti celebrará unas elecciones con pocas sorpresas

Tanzania tiene nueva hoja de ruta en la lucha contra la covid-19

Zimbabue planea adquirir 1 millón de dosis por mes

Una Reserva Natural de Guinea amenazada por los furtivos

Las universidades católicas de Kenia reanudan las clases online tras el cierre gubernamental

Pedro Sánchez visita Angola

Me cortó la mano cuando me negué a desnudarme

Un ataque a una base de la MINUSMA deja cuatro fallecidos y decenas de heridos

Sudán declara el estado de emergencia en Darfur Oeste

Un tribunal de la ONU rechaza la liberación anticipada de un criminal de guerra ruandés

Guinea confirma 5 nuevos casos de Ébola

Calendario electoral africano 2021: lo que pasó y lo que viene, por Omer Freixa
Suez y su click online, por Rafael Muñoz Abad
Las mujeres de Namibia se rebelan, por Bartolomé Burgos
El Esperance de Túnez, mejor equipo africano de fútbol de la última década, por Pancho Jaúregui
África y la crisis del agua, por Carlos Luján Aldana

El ejército de Sierra Leona niega un plan para asesinar al candidato de la oposición Julius Maada Bio.
4 de abril de 2018

Altos funcionarios del Ministerio de Defensa de Sierra Leona han condenado una declaración del partido opositor SLPP en la que afirman que el ejército planea asesinar a su candidato presidencial, Julius Maada Bio.

La condena viene en una declaración publicada por el ministerio de defensa, que dice: "El Ministerio de Defensa condena enérgicamente a estas alegaciones peligrosas y engañosas, que tienen la tendencia a socavar la integridad de las Fuerzas Armadas de la República de Sierra Leona y también la paz y la seguridad de Sierra Leona.

El partido opositor en una declaración afirmaba que "hay un plan activo para asesinar al candidato presidencial del Partido Popular de Sierra Leona, el brigadier Julius Maada Bio. Según fuentes creíbles, los siguientes oficiales militares están involucrados en el plan de asesinato: Mayor General Sullay Sesay, Brigadier. AY Kargbo, Brig. UP Turay, Coronel. RS Conteh, Brig. Abu Conteh y Coronel. Tee.

Este plan de asesinato es con pleno conocimiento del general Taluva, subjefe de personal de defensa y el ministro de Defensa, Paolo Conteh. Estos oficiales militares nombrados ya recibieron armas y municiones "

La tensión política sigue aumentando en Sierra Leona, ya que los partidarios y los líderes tanto del gobernante APC como de la oposición SLPP se embarcan en una campaña de desinformación mediática, cada uno alegando la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

El resultado oficial de la segunda vuelta se espera para hoy 4 de abril , si la Comisión Electoral Nacional se siente satisfecha de que el recuento y la anulación de las papeletas invalidadas hayan sido justas y satisfactorias.

Mientras tanto, crecen las preocupaciones de que el país pueda verse sumido en el caos y la anarquía, en caso de que las dos partes sigan alegando que su partido respectivo ganó las elecciones, antes de que el Comité Nacional Electoral anuncie el resultado oficial.

El candidato del partido gobernante Dr. Samura Kamara, hizo unas declaraciones amenazantes en la TV declarando que actuarían si se encontraba algo sospechoso en los resultados .

Ante estos hechos la Comisión de Registro de los partidos Políticos (PPRCen sus siglas en inglés) ha declarado que los dirigentes del El Congreso de todos los Pueblos (APC) y el Partido del Pueblo de Sierra Leona (SLPP) se abstengan de declararse ganadores en lsegunda vuelta de las elecciones presidenciales ya que es una receta para el caos, porque induce a error al electorado, y conducirá a la no aceptación del resultado final que será anunciado por la Comisión Electoral Nacional (CNE).

Fuente: Sierra Leone Telegraph