El ejército de Burkina libera los campamentos de Kosyam y Nabaa Kom II mientras Diendere huye

30/09/2015 | Noticias

Los burkinabeses pueden empezar a respirar el ejército liberó el campamento Kosyam y el Naaba Koom-II, donde estaban atrincherados los oficiales del antiguo Regimiento de Seguridad Presidencial (RSP) que habían participado en el golpe de Estado del 17 de septiembre 2015, y que se habían negado a desarmarse. Por su parte, el general Gilbert Diendéré cerebro del golpe de estado , se cree que se ha refugiado en la embajada del Vaticano.

El martes 29 por la noche, Gilbert Diendéré llamó desde Radio Omega, a todos los miembros de la antigua RSP a desarmarse para preservar la paz en su país.

«La situación está en calma. Se se hizo el asalto y no hubo enfrentamiento. Ellos (los elementos ex-RSP) abandonaron los cuarteles «, declaró el jefe de Estado Mayor de los ejércitos, el general Pingrenoma Zagre. Por el momento, aún no se ha aclarado los resultados de esta ofensiva. ¿Hay muertos?¿ Heridos? Preguntas sin respuesta.

El Gobierno felicita al ejército

el gobierno ha elogiado a su vez el éxito de las operaciones llevadas a cabo por el ejército de Burkina Faso que ha liberado los campamentos ocupados por ex-RSP. El Gobierno de Transición felicita al pueblo de Burkina Faso por su movilización constante desde el inicio de esta crisis y a las Fuerzas de Defensa y Seguridad por su profesionalismo y conducta republicana «, dijo el comunicado.

Así mismo el Gobierno reiteró «su llamamiento a la tolerancia y a dar la bienvenida a nuestros antiguos hermanos del RSP» también ha lanzado lanzamiento una llamada para fortalecer la reconciliación y la unidad nacional, e instó a todos a trabajar en ese sentido «.

Fundación Sur

El Gobierno celebra el ejército

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Un año de guerra implacable en Sudán y sin final a la vista

Un año de guerra implacable en Sudán y sin final a la vista

  La guerra en Sudán entre el ejército nacional, comandado por el general Abdel-Fattah Burhan, y las famosas Fuerzas de Apoyo Rápido, comandadas por el general Mohammed Hamdan Dagalo, cumplió un año el día 15 de abril. Miles de personas han fallecido en este país...

El Reino Unido cede a Ghana objetos históricos

El Reino Unido cede a Ghana objetos históricos

  El Museo Británico y el Victoria and Albert Museum de Reino Unido han finalizado los trámites para ceder más de 30 objetos históricos a Ghana para su exposición, 15 del Museo Británico y 17 del Victoria and Albert. El material fue entregado el pasado martes a...

Más artículos en Noticias