El discurso del presidente egipcio al-Sisi

23/02/2015 | Noticias

El presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi abordó diversos temas en la conferencia que dio el pasado domingo, en la que incluyó los ataques aéreos sobre Libia. Sobre este acontecimiento declaró que “el ataque aéreo logró alcanzar 13 de las localidades del Estado Islámico en Libia”.

La semana pasada, el Estado Islámico publicó en un vídeo el presunto asesinato de 20 trabajadores egipcios en Libia. La reacción de las autoridades egipcias se materializó unas horas después, con el lanzamiento de misiles sobre el pueblo de Derna, al norte de Libia, bajo control del Estado Islámico. Al-Sisi ha señalado que las fuerzas militares egipcias se encuentran presentes a lo largo de todas las fronteras para proteger a los ciudadanos.

El presidente también se refirió a acontecimientos pasados en Egipto, como a la Revolución del 25 de enero. Según Amnistía Internacional, al menos 16.000 personas fueron detenidas en Egipto por cargos de “terrorismo” tras el derrocamiento de Mohamed Morsi, en julio de 2013, aunque se sostiene que muchos de ellos fueron arrestados por la simple sospecha de pertenencia a la Hermandad Musulmana.

“Estoy seguro de que hay muchas personas inocentes en las cárceles”, dijo el presidente en su discurso. “Pronto, muchos de ellos, serán puestos en libertad”. Los detenidos han estado sufriendo el deterioro de las condiciones de salud en el interior de sus celdas, y la Autoridad de Medicina Forense ha denunciado que 52 personas murieron en el interior de la cárcel durante 2014.

El presidente egipcio también se refirió a problemas internos del país, alegando que creará empleo para los jóvenes (casi el 28% de ellos vive en la pobreza) y que la nueva ley de inversiones tiene como objetivo resolver las dificultades burocráticas que enfrentan muchas empresas.

En el plano internacional, al-Sisi ha destacado el apoyo que Egipto recibió de otros gobiernos, especialmente de los países del Golfo, y declaró su respeto al presidente francés en cuanto al acuerdo de los aviones de combate Rafale, que supondrán un papel muy relevante en la lucha contra el Estado Islámico.

Fuente: Daily News Egipt

Traducción de Iris Pugnaire Sáez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Las enfermedades mentales en África, por Bartolomé Burgos

Las enfermedades mentales en África, por Bartolomé Burgos

El Dr. Pierre Sans es un psiquiatra jubilado, que dedica su jubilación a ejercer la psiquiatría en numerosos países de África. Ahora publica un artículo muy crítico con el trato a los enfermos mentales en África. ¿Qué artículo es ese y qué nos revela del trato a los...

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

El 9 de noviembre de 2003 recibí el sacramento del Orden en Bangassou, en la República Centroafricana. Pocos años antes había tenido que dejar mi país, Ruanda, durante el genocidio. Tras estudiar en el seminario de Bangui y en el de San Dámaso, en Madrid, ahora volvía...

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Estamos en una convulsión general al nivel mundial que podría terminar cambiando el tablero geopolítico global. Las diferentes guerras y los conflictos larvados están favoreciendo el surgimiento de los nuevos ejes donde gravitan los países. Los centros del poder se...

Más artículos en Noticias