El crecimiento económico de África Subsahariana: la influencia del capital humano, por Cristina Ruiz Bedia

22/09/2014 | Blog Académico

En Blog Académico publicamos el ensayo «El crecimiento económico de África Subsahariana: la influencia del capital humano» de Cristina Ruiz Bedia Licenciada en Economía por la Universidad de Cantabria, trabajo tutoriado por el profesor Dr. D. Adolfo C. Fernández Puente.

«.. El propósito de este ensayo es doble; por una parte, la comprobación de que tras varios siglos de crecimiento económico aún esta pendiente el despegue de lo que ha sido históricamente una de las regiones más desfavorecidas del planeta; por otra, analizar el énfasis con que algunos economistas insisten en la importancia de la educación como factor de desarrollo económico. Así, se plantea la siguiente cuestión, ¿es la educación la solución a la falta de crecimiento de África subsahariana?..»


Cristina Ruiz Bedia

Autor

  • Ruiz Bedia, Cristina

    "Licenciada en Economía por la Universidad de Cantabria (2010), cursando su último año en la Universidad Libre de Bruselas. Partícipe en el Programa Citius de Máster en Iniciación profesional en la Empresa por la Universidad Autónoma de Madrid (2012). Alguna de las empresas internacionales en las que ha trabajado son PSA Peugeot Citroën y Banco Santander.

    Voluntaria online de las Naciones Unidas desde 2013 y Máster en Cooperación Internacional al Desarrollo por la Universidad de Cantabria (2014). Asimismo, ha colaborado en la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Cantabria.

    Miembro de Economistas sin Fronteras, UNICEF y REEDES entre otros. Su interés se centra fundamentalmente en Política Económica, Crecimiento Económico y Desarrollo."

Más artículos de Ruiz Bedia, Cristina