El Consejo de Seguridad de la ONU prorroga la misión africana en Somalia

15/06/2017 | Noticias

amisom-2.jpgEl Consejo de Seguridad de la ONU adoptó hoy la resolución 2358 que prorroga hasta el 31 de marzo de 2018 el mandato de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM).

Presidido este mes por Bolivia, el órgano de 15 miembros encomendó a la fuerza de paz desplegada en 2007 el apoyo al país del denominado cuerno de África en su proceso político, la reforma del sector de seguridad y los esfuerzos de reconciliación y construcción del Estado, tras más de dos décadas de conflicto e inestabilidad.

Asimismo, la resolución llama a la Amisom a potenciar la interacción con la sociedad civil y a respaldar el combate contra el extremismo violento. Según el documento, la nación africana enfrenta desafíos cruciales, entre ellos la neutralización del grupo terrorista Al Shabaab. De igual manera, celebra la conclusión del proceso electoral somalí y la elección como presidente de Mohamed Abdullahi Mohamed (Farmaajo).

Fuente: Prensa Latina

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

¿Un último esfuerzo para la paz en Somalia?

Las tropas de la UA en Somalia no cobran desde hace 6 meses

La ONU presenta una nueva visión de AMISON con la unión de las tropas kenianas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

  El primer ministro palestino, Muhamad Mustafa, reconoció el papel crucial desempeñado por Egipto desde el inicio de la crisis en Gaza en un encuentro celebrado este lunes 22 de abril con el embajador egipcio en Ramallah, Ihab Suleiman, expresando su gratitud...

Más artículos en Noticias