El cantante togolés Kodjo Senyo en Madrid – 12 Junio 2009

8/06/2009 | Agenda

Dentro de la iniciativa «Artistas en ruta», el cantante togolés Kodjo Senyo llega a Madird en su gira que le lleva por diversas ciudades españolas.

Kodjo Senyo cantante procedente de Togo y afincado en Cataluña nos presenta su música una mezcla de canción de autor, jazz y blues siempre acompañados de sus raices africanas cantadas en su lengua materna el ewe. Podremos escuchar en esta gira que le llevará por diversas ciudades españolas hasta el mes de octubre su última grabación Agoo , su voz su guitarra y acompañado por una nueva formación formada por Alex carbonell al piano, Lluis Subiranas al contrabajo y Miguel izquierdo a la batería

Kodjo Senyo es un músico autodidacta. Crece en una familia y un entorno que vive inmerso en los cantos tradicionales Ewe (etnia del sur de Togo). El canto es cotidiano yomnipresente; todo es música. Cuando aún era muy joven crea su primera banda, con la que actúan por todo el Togo y en algunos países vecinos. Con esta experiencia descubren que el blues y el jazz, lejos de ser unas nuevas músicas, son una forma diferente de interpretar y acercarse a su música de siempre.

Para Kodjo Senyo la música es universal. Pero como en un viaje de ida y vuelta, las músicas que hace muchos años fueron arrancadas de África –evolucionando y dando lugar a los diferentes géneros de la música negra o afro americana- también han retornado a su tierra de origen influenciando a numerosos músicos del continente. Las canciones de Kodjo Senyo tienen aquí su punto de partida, en la conexión de estas músicas de la diáspora con las músicas actuales del África occidental.

LUGAR: La Boca del Lobo . C/ Echegaray, 11 . Madrid

FECHA: 12 Junio 2009 . 22:00 Horas

www.myspace.com/kodjosenyo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

  El primer ministro palestino, Muhamad Mustafa, reconoció el papel crucial desempeñado por Egipto desde el inicio de la crisis en Gaza en un encuentro celebrado este lunes 22 de abril con el embajador egipcio en Ramallah, Ihab Suleiman, expresando su gratitud...

Más artículos en Agenda