El cambio climático amenaza dos tercios de las ciudades africanas

16/11/2018 | Noticias

cambio_climatico_africa.pngUn informe publicado por la oficina de consultores Versise Mapecroft establece que los cambios climáticos amenazan a dos tercios de las ciudades africanas. De acuerdo con el documento, entre ellas están Bangui (República Centroafricana ), Monrovia (Liberia) y Mbuji-Mayi (República Democrática del Congo).

El índice de vulnerabilidad al cambio climático utilizó cincuenta datos existentes, que van desde los modelos climáticos a los factores económicos hasta las proyecciones demográficas. El aumento de la población y la mediocridad de las infraestructuras aparecen como algunos de los principales riesgos para las ciudades. El informe evalúa la capacidad de resistencia a los choques climáticos, y es lo que hace que las ciudades africanas corran más riesgos en relación al resto del mundo.

Ocho ciudades africanas constan entre las diez con más riesgos en el mundo, de las cuales Kinshasa, donde los 13,2 millones de habitantes son, de forma regular, víctimas de las inundaciones. Con el aumento de la población, estimada en 26,7 millones de aquí a 2035, las perturbaciones vinculadas a los eventos meteorológicos deben aumentar. Los autores del informe han subrayado que el «aumento de la población urbana va a intensificar el perfil del riesgo de la ciudad, ya de sí alarmante», y apuntan hacia otros problemas que van a enfrentar las grandes ciudades africanas como la falta de acceso al agua potable.

Fuente: Mindelinsite

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

El cambio climático amenaza la Naturaleza y la Humanidad, particularmente en el hemisferio sur

Pasividad y compromisos de papel ante el cambio climático

Más del 30% del territorio de Angola está en riesgo por el cambio climático

Las devastadoras consecuencias del cambio climático en África

Consecuencias para África a un año del Acuerdo de París sobre el clima

El hambre, como el empobrecimiento, el cambio climático y muchas enfermedades son consecuencia de acciones humanas

El cambio climático afecta la conducta de los animales salvajes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

  El primer ministro palestino, Muhamad Mustafa, reconoció el papel crucial desempeñado por Egipto desde el inicio de la crisis en Gaza en un encuentro celebrado este lunes 22 de abril con el embajador egipcio en Ramallah, Ihab Suleiman, expresando su gratitud...

Más artículos en Noticias