El Banco Mundial otorgará 187 millones de euros a Benín para mejorar el acceso al agua

23/05/2018 | Noticias

banco_mundial-3.jpgEl Banco Mundial informó a través de un comunicado que Benín se beneficiará de un programa de financiamiento de más de 187 millones de euros. Según la información, esta cantidad debería permitir financiar la construcción de 270 nuevos sistemas de suministro de agua y mejorar 360 existentes. Además de establecer 34.500 nuevas conexiones y 3.300 nuevas líneas, se deben concluir varios contratos con los operadores regionales.

Mediante la implementación del programa denominado «AQUA-VIE», la institución de Bretton Woods tiene la intención de ayudar al Estado de Benín a lograr sus objetivos de desarrollo sostenible, incluida la implementación de su «estrategia nacional para el suministro de agua potable en las zonas rurales 2017-2030 «. Esto debería fortalecer la capacidad de los proveedores y municipios involucrados en el proyecto.

Recordemos que en Benín sólo el 30% de la población rural tiene acceso al agua corriente, por el 57% de la población urbana, según cifras de la ONU.

A largo plazo, las autoridades esperan que este proyecto mejore el acceso al agua para aproximadamente 1,6 millones de personas que viven en zonas rurales.

Moutiou Adjibi Nourou

Fuente: Ecofin

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

El Gobierno de Benin prohibe de manera temporal el diario nacional L’Audace Info

La comunidad musulmana ahmadía de Benín hace un llamamiento a la paz y la no violencia

Una iniciativa de diálogo interreligioso se pondrá en marcha en Benín

Benín pionero de la democracia en el África francófona

Benin: Cambio constitucional rechazado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Zimbabue otorga la amnistía a 4000 presos

Zimbabue otorga la amnistía a 4000 presos

El presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, ha otorgado la amnistía a más de 4000 presos de categorías variadas para descongestionar las cárceles del país. La amnistía se hizo efectiva mediante la primera orden de clemencia de 2024, que fue anunciada por la...

El devastador balance del primer año de guerra en Sudán 

El devastador balance del primer año de guerra en Sudán 

Después de un año de guerra en Sudán los civiles son quienes más sufren las consecuencias devastadoras del conflicto ente el Ejército nacional, comandadas por Abdel Fattah al-Burhane, y las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF), lideradas por Mohamed Hamdane Dagalo "Hemetti"....

Más artículos en Noticias