El Banco Africano de Exportación e Importación dona ayudas a los afectados por el ciclón Idai

1/04/2019 | Noticias

afreximbank-5.jpgEl Banco Africano de Exportación e Importación donará 1,3 millones de euros para apoyar los esfuerzos de rescate de las víctimas del ciclón Idai que devastó Mozambique, Zimbabue y Malaui hace unas semanas. El presidente de Afreximbank, Benedict Oramah, afirmó que el paquete de ayudas ya había sido aprobado por la junta directiva del banco y que los fondos se distribuirían entre estos tres países en función de sus necesidades correspondientes.

La institución decidió tomar medidas y cooperar debido a magnitud de la devastación que ha provocado el ciclón y que ha afectado a 2,5 millones de personas dejando casi mil fallecidos. Los fondos se traspasarán a través de las agencias nacionales de salvamento y Afreximbank también enviará misiones para evaluar y supervisar la implementación de sus programas e instalaciones en los países afectados.

Por otra parte, la ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación Sudafricana, Lindiwe Sisulu, ha viajado este jueves a Mozambique y Zimbabue para realizar donaciones a los afectados por el ciclón. Sisulu ha donado 3,6 millones de euros a cada país provenientes principalmente del Fondo de Cooperación Internacional. Por su parte, la Fundación Motsepe ha indicado que también colaboraría económicamente con cada país.

Fuente: iol

[Edición y traducción, J. Martin]