El Asesino Eventual. Teatro Liberarte. 7, 8 ,9 Noviembre. Madrid

3/11/2008 | Agenda

El asesino eventual la obra de teatro interpretada por La Compañía Vía Muerta cambia de escenario, ahora se puede ver esta obra cuyo argumento cada vez es de mayor actualidad en el Teatro Estudio Liberarte en el distrito de Tetuán en Madrid.

Una historia de crimen y misterio que aborda, en clave de cine negro, la problemática que rodea a los subsaharianos que llegan a nuestro país, así como la realidad de corrupción y dictadura de sus países de origen. El papel de Silvain Mandilou es interpretado por Donat Mbuyi, un intérprete muy conocido en Kinshasa (República Democrática del Congo), donde trabajaba en la Compañía Ecurie Maloba a las órdenes del director teatral Jean Shaka. Desde su llegada a España es este su primer papel teatral.
La trama se inicia con la aparición, a los pies de un vallado publicitario, de un africano muerto. Aparentemente se trata de un típico caso de accidente laboral: inmigrante negro, sin contrato y sin experiencia, que se electrocuta por no contar con medidas de seguridad. Pero detrás del suceso parece esconderse algo más, una extraña trama de implicaciones internacionales relacionadas con el tráfico del coltan, mineral necesario para la fabricación de móviles cuyas mayores reservas se encuentran en el Congo.
Una obra donde se mezcla la ficción teatral con vivencias reales de la vida del protagonista Donat Mbuyi, al que el director y guionista de la obra Luis García Ferreras rescató para el teatro .

LUGAR: TEATRO ESTUDIO LIBERARTE C/ Francisca Conde, 7
Metro: Valdeacederas y Ventilla.

FECHAS: 7, 8 y 9 de Noviembre 2008. 21:00 horas

( En el programa Africania de 28 abril, que encontrareis en esta página web se puede escuchar una entrevista con Donat Mbuyi y Luis García Ferreras)

1 Comentario

  1. re: re: El Asesino Eventual. Teatro Liberarte. 7, 8 ,9 Noviembre. Madrid
    Os recomiendo ir a verla. Es entretenida y original, además de tratar temas sociales actuales.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Las enfermedades mentales en África, por Bartolomé Burgos

Las enfermedades mentales en África, por Bartolomé Burgos

El Dr. Pierre Sans es un psiquiatra jubilado, que dedica su jubilación a ejercer la psiquiatría en numerosos países de África. Ahora publica un artículo muy crítico con el trato a los enfermos mentales en África. ¿Qué artículo es ese y qué nos revela del trato a los...

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

El 9 de noviembre de 2003 recibí el sacramento del Orden en Bangassou, en la República Centroafricana. Pocos años antes había tenido que dejar mi país, Ruanda, durante el genocidio. Tras estudiar en el seminario de Bangui y en el de San Dámaso, en Madrid, ahora volvía...

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Estamos en una convulsión general al nivel mundial que podría terminar cambiando el tablero geopolítico global. Las diferentes guerras y los conflictos larvados están favoreciendo el surgimiento de los nuevos ejes donde gravitan los países. Los centros del poder se...

Más artículos en Agenda