El arzobispo de Túnez comenta las elecciones

2/11/2011 | AfroIslam

1-11-2011

Apic

«Los résultados deben ser aceptados», dice el Obispo de Túnez Mgr. Lahham que piensa por consiguiente que hay que dar tiempo a los vencedores para poner en marcha lo que han prometido durante la campaña electoral. «Ciertamente, esto no será fácil porque disponen solamente de un año para escribir la Constitución y realizar otras reformas importantes. La gente espera todo enseguida, lo que En Nahda y cualquier otro partido podría garantizar”, explica el arzobispo.

Si las elecciones se han desarrollado en un clima sereno, se han producido algunos desórdenes el 28 de octubre en Sidi Buzid. “Se trata de un episodio aislado que ya ha pasado”, declara el Arzobispo de Túnez. “Hachmi Haamdi ha basado toda su campaña electoral con tonos demagógicos, buscando a atraer a la parte más pobre del electorado con promesas como la de un sueldo mínimo para los parados. En el momento que su lista ha sido excluida por un cierto número de irregularidades, sus partidarios bajaron a la calle provocando incidentes, pero parece que el episodio está ya cerrado. Además este personaje parece demasiado ligado al antiguo dictador Ben Ali para que sea realmente popular para la mayoría de los tunecinos”, concluye el Arzobispo Lahham.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

  El primer ministro palestino, Muhamad Mustafa, reconoció el papel crucial desempeñado por Egipto desde el inicio de la crisis en Gaza en un encuentro celebrado este lunes 22 de abril con el embajador egipcio en Ramallah, Ihab Suleiman, expresando su gratitud...

Más artículos en AfroIslam