El acuerdo de Libre Comercio Continental entrará en vigor el 30 de mayo de 2019

14/05/2019 | Noticias

Veintidós miembros de la Unión Africana han ratificado el acuerdo para establecer la Zona de Libre Comercio Continental (Zlec), firmado el 21 de marzo de 2018 por 49 estados africanos. Dicho acuerdo entrará en vigor el 30 de mayo. Sin embargo, existen algunas partes del acuerdo que necesitan ser precisadas por todas las partes implicadas.

No obstante, los expertos de la UA y los ministros de comercio africanos deberán reunirse en junio en Kampala, Uganda, para finalizar la implementación de la maquinaria Zlec. La reunión también permitirá a los Jefes de Estado y de Gobierno de la UA iniciar su fase operativa con ocasión de su cumbre extraordinaria el 7 de julio.

Los desafíos del acuerdo para establecer el Área de Libre Comercio Continental son numerosos e importantes, incluida la reducción de los derechos de aduana y la simplificación de los procedimientos en las fronteras. Se pretende que en diez años el comercio intraafricano aumente del 15% al 25%.

Alain Faujas

fuente: jeuneafrica.com