El 86% de los enfermos de Sida de la RDC no tiene acceso a medicamentos retrovirales

26/01/2012 | Noticias

El 86% de las personas seropositivas en la República Democrática del Congo no tiene acceso a los retrovirales, según ha declarado la organización médica Médicos Sin Fronteras, MSM, el día 25.

“Las condiciones de acceso a la sanidad para la gente que vive con el Sida/VIH en la República Democrática del Congo es catastrófica”, dijo la sección de Bélgica de MSM, con sede en Suiza, en un comunicado.

De los 68 millones de personas de la ex colonia belga, más de un millón tiene el virus que puede conducir al Sida. MSM dice que 350.000 personas de ellos deberían estar tomando medicación, pero el año pasado, sólo 44.000 lo hicieron, es decir un 14% de los afectados.

En el África subsahariana, sobre el 49% de la gente que vive con el Sida/VIH pueden tener acceso a medicamentos antirretrovirales, según el grupo médico.

MSM añade que sólo un 1% de las mujeres embarazadas con VIH toman medicación antirretroviral.

El problema es agravado con muchos congoleños a los que se pide que paguen por el tratamiento, incluso cuando dos tercios de la población vive con 96 céntimos de euro al día.

Los donantes internacionales están dando menos dinero para combatir el Sida, señala MSM, debido a la crisis global, que ha comprimido los presupuestos para Ayuda.

(Angola Press, 26-01-12)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Granjeros en Nigeria protestan desahucios forzados

Granjeros en Nigeria protestan desahucios forzados

  Ante la continuación en Nigeria de los desplazamientos forzados de granjeros, distintos colectivos y grupos locales han tomado las calles para protestar su situación. La disrupción del desarrollo agrícola de Nigeria, donde muchos han invertido capital...

Marruecos y Bélgica firman tres acuerdos internacionales

Marruecos y Bélgica firman tres acuerdos internacionales

El ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Nasser Bourita, y su homóloga belga, Hadja Lahbib firmaron un memorándum de hoja de ruta versando sobre la asociación estratégica entre los dos países. De la misma manera, Lahbib y la ministra de Transición Energética y...

La bolsa de Malaui muestra resultados mixtos

La bolsa de Malaui muestra resultados mixtos

  La Bolsa de Malaui (Malawi Stock Exchange, MSE) registró este final del primer trimestre del año un resultado desigual, principalmente caracterizado por una rentabilidad positiva del índice del 2,96 %, con una relajación en los volúmenes de las transacciones....

Más artículos en Noticias