En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
...leer más...
Estrategia para un objetivo preciso: el pueblo, sujeto soberano de la democracia, por Benjamín Forcano
...leer más...
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario
...leer más...
Consecuencias de la decisión de Trump de reconocer la soberanía marroquí sobre los territorios ocupados del Sahara Occidental
...leer más...
Neocolonialismo: Desarraigo cultural y dependencia en la República del Congo (parte 2/2)
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Amnistía Internacional condena a las tropas de Eritrea por la masacre de Axum
...leer más...

Egipto y Qatar celebran su primer encuentro desde el fin de la guerra del Golfo
...leer más...

El gobierno de Uganda responde a los EE.UU. tras las amenazas de sanciones
...leer más...

Vanessa Nakate, Amoaka Boafo, Davido y Yvonne Aki-Sawyerr entre las personas africanas de Time 100 Next
...leer más...

Siguen los raptos de niños en Nigeria, la solución es cerrar los colegios
...leer más...

La iglesia católica de Burkina Faso lanza una campaña de movilización de recursos para los más desfavorecidos
...leer más...

El gobernador de Cabo Delgado anima a las fuerzas de seguridad de Mozambique a luchar contra el terrorismo
...leer más...

Los líderes de los derechos civiles se unen para exigir al Congreso de Estados Unidos la aprobación de la Ley de Justicia Policial George Floyd
...leer más...

El buque Artic Sunrise de Greenpeace atracará próximamente en Seychelles
...leer más...

Las fuerzas de seguridad de Ghana allanan el nuevo centro de derechos LGTBI+
...leer más...

La UE apoyará las estrategias de vacunación contra la covid-19 en África
...leer más...

Marruecos como ejemplo de desarrollo de las energías renovables
...leer más...

África oriental y meridional buscan fortalecer los lazos comerciales
...leer más...

Thuli Madonsela recibe el título de caballero francés por su lucha contra la corrupción
...leer más...

Varias iglesias atacadas en el norte de Nigeria
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
El inmenso bien de Manos Unidas: Hablo de lo que he visto, por José Carlos Rodríguez Soto
...leer más...
Miquel Sánchez: escalada en el desierto del Chad, por Roge Blasco
...leer más...
Anansy Cissé, el futuro de la guitarra del Sahel, por Javier Mantecón
...leer más...
La guerra del agua en el desierto del Sahara, por Bartolomé Burgos
...leer más...
La masacre del 12 de Yekatit, por Mario Lozano Alonso
...leer más...

Bitácora Africana








Gbagbo: obstaculo para la paz y la justicia en Costa de Marfil

12/01/2011 - El ex presidente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, sigue agarrándose al poder con uñas y dientes, y rechaza cualquier solución pacífica a la crisis postelectoral que se ha desencadenado. Amenaza a la comunidad internacional que solicita su aceptación de los resultados electorales. Se le han propuesto varias soluciones, una de las cuales incluye la total impunidad con la seguridad de no ir nunca ante los tribunales internacionales, pudiendo, además, conservar sus bienes, la mayoría de los (...)

¡Felices fiestas! La Fundación SUR cierra (y la página web no se actualizará) hasta el 3 de enero de 2010

24/12/2010 - La Fundación SUR agradece a todos sus amigos, visibles e invisibles, que han hecho posible nuestra labor en el 2010 con su colaboración en nuestro trabajo y su apoyo moral y económico. Y con el espíritu festivo del pueblo africano, os deseamos ¡Felices Fiestas! y que “el amigo invisible” os haga realidad todos lo deseos de vuestro corazón en el 2011. El equipo de la Fundación SUR Agustín, Amparo, Antonio, Eugenio, Julio, Manuel, María José, Primitivo, Rosa, y Rafael A los “amigos visibles” (...)

Africa debe exigir compromisos para desacelerar el cambio climático.

30/11/2010 - La realidad: La concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera, provocada por el hombre, ha alcanzado ya niveles tan altos que el sistema climático se ha desequilibrado. La concentración de CO2 y la temperatura global han aumentado aceleradamente en los últimos 50 años. Esta última subirá aun más rápidamente en las próximas décadas, sumándose así a la multitud de otros desequilibrios ecológicos, cuyo impacto pone en peligro las vidas de los pueblos del mundo y sus medios de subsistencia, en (...)

Zapatero –Kagame: ¿Prevalecerá la injusticia?

16/09/2010 - La Fundación SUR es miembro de La Plataforma Basta de Impunidad en Ruanda que ha convocado una nueva concentración el lunes, día 20 de septiembre, frente al ministerio de Exteriores, en la plaza de la Provincia de Madrid, a las 12.00 horas para protestar por la co-presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero junto al presidente de Ruanda, Paul Kagame, de la Cumbre de Revisión de los Objetivos del Milenio, en Nueva York, los días 20 al 22 de septiembre. Esta plataforma conformada por diversas ONG (...)

La farsa de Obiang Nguema Mbasogo: paga por un premio a la vida en la UNESCO, pero siembra la muerte.

03/09/2010 - El presidente de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, ha entregado 3 millones de dólares a la UNESCO para dotar un premio en honor de… sí mismo. “Premio Internacional UNESCO-OBIANG NGUEMA MBASOGO para la investigación en ciencias de la vida”, con el fin de recompensar los proyectos y actividades de una persona o grupo de personas, instituciones científicas u otras entidades y organizaciones no gubernamentales que hayan contribuido, mediante la investigación en ciencias de la vida, a mejorar (...)

Medicamentos que curan o matan

20/07/2010 - El grupo Africa Fe y Justicia de Madrid ha colgado en la red de Internet un video llamado ¿Medicamentos que curan o matan?. Este video intenta concienciar a la población española de uno de los problemas que impiden que los Objetivos del Milenio, ideados para conseguir una mejor Salud y evitar millones de muertes entre las poblaciones mas vulnerables de todo el mundo y en especial del continente Africano, no se puedan alcanzar. Los Medicamentos son hoy día después de las drogas el negocio mas (...)

Silencio de la administración Zapatero ante las protestas por el asunto Kagame

09/07/2010 - Desde que la ONU anunció el pasado mes de junio la formación de un grupo especial de “superhéroes para combatir la pobreza”, una Comisión de los Objetivos del Milenio, y se designó para dirigir dicho grupo al presidente español y al ruandés, no han cesado de surgir voces de reprobación a la decisión del secretario general de la ONU, por el nombramiento del ruandés, para dicho cargo. En España, se ha pedido desde diversos foros al presidente que rechace codirigir este grupo con un hombre imputado por la (...)

MANOS UNIDAS OTORGA LOS PREMIOS A LOS PROFESIONALES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

02/07/2010 - Los medios de comunicación social son un factor clave en la educación para el desarrollo. Teniendo en cuenta que nuestro mundo está movido por las finanzas y los medios dependen de su capacidad para “vender” su producto al mayor público posible y avanzar en las cuotas de audiencia o lectura, es muy loable ver que algunos hacen un esfuerzo para salirse de los esquemas que “venden” y ofrecer al público programas de calidad que ciertamente educan e invitan al compromiso solidario. Un año más, Manos (...)

Los agro-carburantes provocan la migración

05/04/2010 - Testimonio de Adam: “Un día, yendo a trabajar, constaté que había otro en la granja. Me enteré entonces que habían vendido mi tierra. Desde ese momento ya no estoy autorizado a cultivar”. Mumud Alhassan Adam, 50 años, padre de cinco hijos ha perdido sus ocho hectáreas de terreno en las que cultivaba maíz y arroz. “Nadie -nos dice Adam- nos ha consultado previamente ni he recibido compensación alguna desde que fui expulsado”. Como Adam, decenas de agricultores en el norte de Ghana, se han visto forzados (...)

PWYP: “Publiquen Lo Que Pagan”. Una coalición internacional para la transparencia de los recursos de extracción

08/03/2010 - La Fundación SUR se ha unido a la coalición internacional “Publish What You Pay” - “Publiquen lo que pagan” - (sus siglas en ingles: PWYP). Se trata de una coalición internacional de la sociedad civil que tiene como fin ayudar a los ciudadanos de los países en desarrollo, ricos en recursos, a exigir a sus gobiernos transparencia respecto a la gestión de los ingresos derivados del petróleo, del gas y de la minería. En más de 50 países en vías de desarrollo, los recursos naturales son una fuente (...)

1 | ... | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | ... | 52