En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Turismo y pobreza en África: ¿Conflicto o Cooperación?, un informe de Ramón Arozarena
...leer más...
La Encíclica “FRATELLI TUTTI” leída por un Misionero de África
...leer más...
Misión y promoción social
...leer más...
Informe de economía solidaria 2019: Economía y personas
...leer más...
Informe "África 2020: Transformaciones, movilización y continuidad", por Fundación Alternativas
...leer más...

Blog Académico

Noticias
El ministro de Deporte de Túnez declara que la decisión de la federación sobre el CS Chebba es ilegal
...leer más...

Los somalíes protestan contra la caricatura de Charlie Hebdo y los comentarios de Macron
...leer más...

Un diplomático de Sudán del Sur fallece en un banco de Kenia
...leer más...

El líder de la oposición en Tanzania califica de fraudulentos los resultados electorales
...leer más...

El presidente de Argelia trasladado a Alemania para ser examinado mas profundamente
...leer más...

El presidente de Senegal disuelve su gobierno
...leer más...

Zimbabue aprueba una ley que penaliza las protestas
...leer más...

Un periodista católico elegido periodista del año en Ghana
...leer más...

Estados Unidos paraliza el nombramiento de la nigeriana Okonjo Iweala como primera directora africana de la OMC
...leer más...

Inundaciones y desplazamientos en Kenia
...leer más...

Miles de tunecinos amenazan con cruzar ilegalmente a Italia en protesta por la suspensión de su equipo de fútbol
...leer más...

El presidente de Sudáfrica en aislamiento voluntario
...leer más...

El presidente de Argelia es hospitalizado tras varios días de aislamiento voluntario
...leer más...

El presidente de Zimbabue reúne a los países africanos para promover el comercio agrícola
...leer más...

La compañía petrolera nacional de Libia reanuda su producción
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
La revolución de los móviles y el impacto de la digitalización en las sociedades africanas, por Carlos Luján Aldana
...leer más...
ConfederationCup: ¡ Berkane Campeón!, por Pancho Jaúregui
...leer más...
La falta de eco ante las palabras de Francisco en algunos ambientes eclesiales africanos, por José Carlos Rodrígez Soto
...leer más...
¿Quién remolca el cayuco?, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
En los últimos 10 años los ataques yihadistas en África se han multiplicado por seis, por Marco Cochi
...leer más...

Bitácora Africana








MIRAR EL FUTURO CON CONFIANZA

14/09/2011 - El día 8 de Septiembre recordamos el día mundial del VOLUNTARIADO. En este editorial no me refiero al abanico multicolor de la realidad compleja y global de todos los estilos y formas que incluye el voluntariado en este momento. Considero ante todo la raíz misma de todo voluntariado, que para mi constituye el principal motivo de esperanza. Gracias a la capacidad humana de darse y entregarse voluntariamente para apoyar a otras personas necesitadas, podemos mirar el futuro con confianza. (...)

REGENERAR LA VIDA SOCIAL EN ESPAÑA

05/09/2011 - Después de 42 años por África, en Uganda concretamente, regrese a mi País de origen: España. El Patronato de FUNDACIÓN SUR me ha pedido trabajar en este Centro de información, sensibilización y documentación sobre África, para la sociedad española y europea. Uno de los objetivos de esta Fundación Sur es presentar la realidad compleja, rica y prometedora de África a nuestra sociedad de aquí, especialmente en los ámbitos educativos, culturales, políticos y empresariales, para promover unas relaciones y (...)

Sabiduria ancestral ... vamos a llegar tarde como siempre

11/03/2011 - En el 2007, Nelson Mandela formó un grupo independiente de líderes mundiales, llamados “Los Ancianos” (The Elders), con el fin de aunar esfuerzos, ejercer influencia y aportar su experiencia colectiva en favor de la construcción de la paz. De ese modo contribuyó a contener las causas del sufrimiento de la humanidad y a promover la solidaridad entre todos. Ese grupo, actualmente presidido por el arzobispo Desmond Tutu, ha manifestado su apoyo al pueblo libio, que en estos días lucha por su (...)

Gbagbo: obstaculo para la paz y la justicia en Costa de Marfil

12/01/2011 - El ex presidente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, sigue agarrándose al poder con uñas y dientes, y rechaza cualquier solución pacífica a la crisis postelectoral que se ha desencadenado. Amenaza a la comunidad internacional que solicita su aceptación de los resultados electorales. Se le han propuesto varias soluciones, una de las cuales incluye la total impunidad con la seguridad de no ir nunca ante los tribunales internacionales, pudiendo, además, conservar sus bienes, la mayoría de los (...)

¡Felices fiestas! La Fundación SUR cierra (y la página web no se actualizará) hasta el 3 de enero de 2010

24/12/2010 - La Fundación SUR agradece a todos sus amigos, visibles e invisibles, que han hecho posible nuestra labor en el 2010 con su colaboración en nuestro trabajo y su apoyo moral y económico. Y con el espíritu festivo del pueblo africano, os deseamos ¡Felices Fiestas! y que “el amigo invisible” os haga realidad todos lo deseos de vuestro corazón en el 2011. El equipo de la Fundación SUR Agustín, Amparo, Antonio, Eugenio, Julio, Manuel, María José, Primitivo, Rosa, y Rafael A los “amigos visibles” (...)

Africa debe exigir compromisos para desacelerar el cambio climático.

30/11/2010 - La realidad: La concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera, provocada por el hombre, ha alcanzado ya niveles tan altos que el sistema climático se ha desequilibrado. La concentración de CO2 y la temperatura global han aumentado aceleradamente en los últimos 50 años. Esta última subirá aun más rápidamente en las próximas décadas, sumándose así a la multitud de otros desequilibrios ecológicos, cuyo impacto pone en peligro las vidas de los pueblos del mundo y sus medios de subsistencia, en (...)

Zapatero –Kagame: ¿Prevalecerá la injusticia?

16/09/2010 - La Fundación SUR es miembro de La Plataforma Basta de Impunidad en Ruanda que ha convocado una nueva concentración el lunes, día 20 de septiembre, frente al ministerio de Exteriores, en la plaza de la Provincia de Madrid, a las 12.00 horas para protestar por la co-presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero junto al presidente de Ruanda, Paul Kagame, de la Cumbre de Revisión de los Objetivos del Milenio, en Nueva York, los días 20 al 22 de septiembre. Esta plataforma conformada por diversas ONG (...)

La farsa de Obiang Nguema Mbasogo: paga por un premio a la vida en la UNESCO, pero siembra la muerte.

03/09/2010 - El presidente de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, ha entregado 3 millones de dólares a la UNESCO para dotar un premio en honor de… sí mismo. “Premio Internacional UNESCO-OBIANG NGUEMA MBASOGO para la investigación en ciencias de la vida”, con el fin de recompensar los proyectos y actividades de una persona o grupo de personas, instituciones científicas u otras entidades y organizaciones no gubernamentales que hayan contribuido, mediante la investigación en ciencias de la vida, a mejorar (...)

Medicamentos que curan o matan

20/07/2010 - El grupo Africa Fe y Justicia de Madrid ha colgado en la red de Internet un video llamado ¿Medicamentos que curan o matan?. Este video intenta concienciar a la población española de uno de los problemas que impiden que los Objetivos del Milenio, ideados para conseguir una mejor Salud y evitar millones de muertes entre las poblaciones mas vulnerables de todo el mundo y en especial del continente Africano, no se puedan alcanzar. Los Medicamentos son hoy día después de las drogas el negocio mas (...)

Silencio de la administración Zapatero ante las protestas por el asunto Kagame

09/07/2010 - Desde que la ONU anunció el pasado mes de junio la formación de un grupo especial de “superhéroes para combatir la pobreza”, una Comisión de los Objetivos del Milenio, y se designó para dirigir dicho grupo al presidente español y al ruandés, no han cesado de surgir voces de reprobación a la decisión del secretario general de la ONU, por el nombramiento del ruandés, para dicho cargo. En España, se ha pedido desde diversos foros al presidente que rechace codirigir este grupo con un hombre imputado por la (...)

1 | ... | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | ... | 50