En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Africanos en Alemania : La estigmatización de los bastardos de Renania, por Carlos A. Font Gavira
...leer más...
El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
...leer más...
Estrategia para un objetivo preciso: el pueblo, sujeto soberano de la democracia, por Benjamín Forcano
...leer más...
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario
...leer más...
Consecuencias de la decisión de Trump de reconocer la soberanía marroquí sobre los territorios ocupados del Sahara Occidental
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Egipto libera tras 18 meses al periodista disidente Dawoud
...leer más...

Benín a la espera a los resultados de las elecciones
...leer más...

23 manifestantes detenidos del Hirak en huelga de hambre
...leer más...

El expresidente de Sierra Leona Koroma lidera la misión de observación electoral de la CEDEAO en Benín
...leer más...

La ONU reducirá el número de cascos azules en Sudán del Sur
...leer más...

Las viudas de los soldados de Liberia exigen las pensiones de sus maridos
...leer más...

Una tragedia más en las costas de Yibuti
...leer más...

Tanzania y Uganda firman el acuerdo para la construcción del Oleoducto de Crudo de África Oriental
...leer más...

La Liga Africana de Baloncesto se estrenará en Ruanda
...leer más...

Las autoridades chadianas anuncian sanciones contra sus soldados implicados en abusos sexuales en Níger
...leer más...

La SADC planea desplegar efectivos en Mozambique
...leer más...

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2021-03-16 / 2021-03-31), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre
...leer más...

El primer ministro interino de Libia se reúne con el monarca de Kuwait
...leer más...

Al-Sisi insta a Etiopía a cooperar en las negociaciones sobre la Gran Presa del Renacimiento
...leer más...

Japón suspende temporalmente el pago de la deuda de Mozambique
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
¿Semana Santa sin procesiones? Muchos millones de cristianos llevan así muchos años, por José Carlos Rodríguez Soto
...leer más...
Una fecha fatídica, por Gaetan Kabasha
...leer más...
Calendario electoral africano 2021: lo que pasó y lo que viene, por Omer Freixa
...leer más...
Suez y su click online, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
Las mujeres de Namibia se rebelan, por Bartolomé Burgos
...leer más...

Bitácora Africana








“TRABAJARON POR EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS Y POR LA PAZ”

28/04/2014 - Con estas palabras, definió ayer el Papa Francisco a los dos líderes religiosos y papas que fueron canonizados en Roma: Juan XXIII y Juan Pablo II. Mirando a los líderes sociales, en los ámbitos de la: política, economía, cultura, religión, etc. constatamos que su mejor contribución en cualquier país del mundo, podría ser esta: trabajar por el desarrollo de los pueblos y por la paz. Tanto en los países africanos como en las sociedades del mundo entero, encontramos algunos líderes que son auténticos (...)

LOS DICTADORES AFRICANOS DELATAN NUESTRA CONSPIRACIÓN

22/04/2014 - Los dictadores africanos siguen en el poder tantos años, porque les apoyamos desde algunos poderes políticos y financieros. Les apoyamos cuando y porque nos interesa política y económicamente. Al menos, el 50% del presupuesto nacional de países como: Zimbabwe, Uganda, R.D. del Congo, Ruanda, Sudan, etc., gobernados por dictadores, llega de Europa y EEUU. Desde Europa y EEUU elegimos a los dictadores de turno, porque garantizan una aparente estabilidad y permiten a nuestros gobiernos y (...)

20 AÑOS DE GENOCIDIOS EN RUANDA Y EN LA R.D. DEL CONGO.

07/04/2014 - Es necesario RECORDAR (“Kwibuka” en la lengua de Ruanda) la Historia para APRENDER de ella. La convivencia entre las tres etnias ruandesas: hutus, tutsis y twa, se fue rompiendo con la lucha por el poder de grupos radicales tutsis o hutus y por la manipulación de los colonos belgas y otras potencias mundiales. La masacre de 350.000 hutus en Burundi en 1971-2, es un ejemplo de la confrontación entre los radicales de los dos grupos, en toda la región. Hoy 7 de Abril, comienzan en Ruanda los (...)

EL PAPA FRANCISCO HA ARREMETIDO DE NUEVO CONTRA EL ACTUAL SISTEMA ECONÓMICO.

31/03/2014 - El 28 de marzo, el presidente B.Obama de EEUU visitó y se entrevistó durante casi una hora con el Papa Francisco. El mismo Obama confesó que las palabras de del Papa tienen mucha fuerza, cuando hablaron del empobrecimiento de gran parte de la Humanidad, de los conflictos bélicos y de otros retos importantes de la sociedad. Hacía muchos años que no escuchábamos la voz clara y firme de un Papa profeta y que no podíamos ver el testimonio evangélico valiente del Líder máximo de la Iglesia, que viva tan (...)

SOMOS CÓMPLICES DE LA POBREZA EN ÁFRICA

24/03/2014 - El número de africanos-as, que sufren por la pobreza y sus consecuencias, aumenta cada día en términos absolutos. Esto no sucede por casualidad o por falta de recursos, sino por la gestión egoísta e irresponsable de los poderosos financieros, que siguen empobreciendo a más del 50% de la humanidad. Las 85 personas más ricas del mundo acumulan todo el capital de que dispone la mitad más pobre de la Humanidad. En España, en 2013, el número de millonarios llegó a: 402.000, es decir, aumentó en un 13% (...)

POR LOS “MINERALES DE SANGRE” SE SIGUE ESCLAVIZANDO A LOS AFRICANOS

17/03/2014 - Me refiero especialmente a la región de los Grandes Lagos: R.D. del Congo, Ruanda y Uganda, donde constatamos cada día que, los abundantes recursos minerales, en lugar de beneficiar a la población del país, se convierten en una maldición para los ciudadanos, por el abuso de los poderosos. Los cuatro minerales más abundantes, raros, necesarios y codiciados por los poderosos, son: oro, tantalio(coltán), magnesio y estaño, además de los diamantes, del petróleo, y el gas. Recordemos que el 85% del (...)

ANTE LOS RETOS RELEVANTES, LOS LÍDERES RELGIOSOS GUARDAN SILENCIO, EN UGANDA, Y EN ESPAÑA.

10/03/2014 - Ante los retos más relevantes de la sociedad, contamos con algunos líderes religiosos que son auténticos profetas, mientras que la mayoría guardan un silencio cómplice y vergonzoso. Me refiero ahora a dos retos muy actuales y que son síntomas de una enfermedad social más grave. El primero es el reto de la ley anti-gay que condena a las personas gay a cadena perpetua, en Uganda. Incluso constatamos ya, que a partir de la nueva ley, algunos grupos se dedican al linchamiento de los ciudadanos-as (...)

PROFETAS DE PAZ EN MEDIO DE LA VIOLENCIA EN ÁFRICA.

03/03/2014 - La inmensa mayoría de la gente, siempre y en todos los países del mundo, es gente de paz y de bien. Existen sin embargo, personas y grupos concretos, que por muy diversas razones, se vuelven violentos. Existen además algunos dictadores, y no solamente en África, que abusan de los cuerpos de seguridad para oprimir a sus pueblos. Tampoco olvidamos que las grandes instituciones multinacionales, para aumentar sus beneficios económicos, privan a millones de personas de alimentos, medicinas y (...)

El CAMINO DE LOS EMIGRANTES VISTO DESDE TANGER

24/02/2014 - Habitualmente, miramos los acontecimientos desde nuestro punto de vista. Conviene sin embargo mirarlos a veces desde la perspectiva de las personas que viven el evento. Hoy os presento esta dramática situación de los emigrantes africanos visto desde Tánger, en Marruecos, a través de Santiago Agrelo, arzobispo de Tánger. “No te cierres a tu propia carne”. La Biblia nos recuerda con frecuencia: "Parte tu pan con el hambriento, hospeda a los pobres sin techo, viste al que va desnudo….porque son tu (...)

LA FALTA DE EMPLEO Y OPORTUNIDADES CONDUCE A LOS JÓVENES Y LAS SOCIEDADES A LA FRUSTRACIÓN.

17/02/2014 - La falta de trabajo y oportunidades conduce a los jóvenes, sobre todo en África, con una media de edad de 19 años, a la desesperación, y por tanto, a: la criminalidad, arriesgar sus vidas cruzando desiertos y mares, o a meterse en los grupos islamistas que van pululando en África, en Oriente Medio y en otras regiones del mundo. Los desesperados intentos de tantos jóvenes sub-saharianos por llegar a Ceuta, Melilla o Lampedusa, demuestra el grado de frustración que están viviendo, así como su (...)

1 | ... | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | ... | 53