Editor asistente

17/09/2020 | Ofertas laborales

Businessday está buscando un editor asistente que trabaje en estrecha colaboración con los editores senior para enmarcar la agenda de noticias diaria para medios impresos y digitales, y garantizar su ejecución.

Lugar de trabajo: Lagos (Nigeria)

Esta función también será responsable de supervisar un equipo de analistas multimedia, así como de editar copias de alto valor y supervisar la precisión y calidad del contenido publicado, así como planificar, asignar y supervisar actividades específicas de escritorio.

El candidato ideal será un administrador y editor capacitado con conocimientos de economía y negocios, macro y micro, grandes y pequeños; una visión para una cobertura creativa y de alto impacto en todas las plataformas; y la capacidad de inspirar a los colegas a realizar un trabajo ambicioso y audaz. El puesto requerirá la capacidad de interactuar directamente con analistas, discutir ideas para historias, editar su contenido y colaborar con otros editores en contenido editorial.

Responsabilidades:

• Gestionar un equipo de analistas para impulsar la estrategia digital-first de Businessday y utilizar todas las plataformas digitales para construir relaciones más sólidas con los lectores.
  • Entregar análisis e informes exhaustivos y de calidad en formato digital e impreso
  • Asignar, producir y editar el tipo de periodismo empresarial en el que los lectores podrían hacer clic y suscribirse; Asegurar que los informes sean justos, precisos, de alta calidad y cumplan con los estándares éticos y el estilo de la publicación.
  • Supervisar las noticias comerciales locales, nacionales y globales para asegurarse de que Businessday se adelanta a la conversación.
  • Administrar al personal, proporcionando retroalimentación continua a los empleados sobre su desempeño, para desarrollar el talento e impulsar al departamento a mejorar.
  • Trabajar con la gerencia editorial para establecer un rumbo estratégico para el departamento que prioriza el desarrollo digital, aumenta la audiencia y las suscripciones digitales y cumple los objetivos actuales de la empresa.
  • Aplicar la creatividad a la generación, presentación y medio de historias para llegar a audiencias y hacer crecer nuevas.
  • Asegurarse que el departamento cumpla con los plazos de producción impresos y digitales y mantenga un flujo de historia ideal.
  • Colaborar con el equipo de tecnología digital en formas de periodismo en evolución y las plataformas que lo ofrecen.
  • Realizar revisiones críticas de historias, gráficos, videos, etc. Estas revisiones incluyen evaluar la calidad y el tono de lo que publicamos, así como asegurar que nuestro contenido se produzca correctamente con enlaces, fotos, videos u otros activos digitales relevantes.

Requisitos:

• Formación académica en economía, finanzas u otra formación académica o profesional relevante o profesional relevante.
  • Al menos cinco años de experiencia en periodismo.
  • Interés por los negocios y la economía.
  • Una comprensión justa de los conceptos macroeconómicos y microeconómicos, la regulación básica y familiaridad con una variedad de temas de política pública.
  • Excelente dominio escrito y hablado del inglés.
  • Excelentes habilidades de personas y buena inteligencia emocional.
  • Interés en producir contenido en una variedad de sectores con diferentes lentes o temas.
  • Curiosidad y pasión por la narración.
  • Deseo de aprender y desarrollar conocimientos.
  • Una mentalidad creativa para identificar historias interesantes y profundas.
  • Buenas habilidades de investigación.
  • Una mentalidad creativa para identificar historias interesantes y profundas.
  • Excelente ojo para los detalles y las discrepancias.

Fecha límite de solicitud: 23 de septiembre de 2020.

Método de solicitud: Los candidatos interesados deben enviar sus currículums a: careers@businessday.ng utilizando Assistant Editor como asunto del correo electrónico.

Enviar un comentario

Artículos recientes

El Senegal desea reformar sus relaciones con la Unión Europea

El recién investido presidente senegalés, Bassirou Diomaye FayeEn Dakar, mantuvo el pasado lunes un encuentro en Dakar con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. En medio de un clima de cooperación densa y multifacética entre Europa y Dakar, Faye abogó por...