E8: una nueva iniciativa contra la malaria

17/03/2017 | Crónicas y reportajes

arton26874.jpgLa iniciativa E8 (Eliminación 8) es un esfuerzo coordinado entre ocho países para conseguir la meta histórica de eliminar malaria en cuatro países de África del Sur en 2020 (Botsuana,Namibia,Sudáfrica y Suazilandia), y allanar el camino para eliminarlo en 4 países más para 2030 (Angola, Mozambique,Zambia y Zimbabue).

El E8 quiere coordinar a los países más avanzados en la eliminación de la malaria con sus vecinos que en muchos casos la vuelven a transmitir debido a los altos grados de inmigración entre los países, para eliminar la enfermedad de forma coordinada.

Para esto el E8 quiere construir puestos de prevención de malaria en las fronteras para poder tratar a los afectados por malaria que acudan y la creación de un programa de supervisión a nivel regional para analizar los patrones de transmisión e impedir un contagio masivo entre zonas.

La iniciativa ha sido financiada por el Fondo Global debido a sus buenas perspectivas y a su gran potencial para eliminar una de las enfermedades más graves que asola el continente africano.

Gemma Oerth, SADC

Fuente: SADC Aidspan

[Traducción y edición, Fernando Martín]

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

Nuevos esfuerzos contra la malaria por el E8

¿Podremos erradicar la malaria?

El arma más poderosa en la lucha contra la malaria

Autor

Más artículos de Administrador-Webmaster