¿Dónde estáis ahora? ¿Dónde os metéis?, por Alberto Eisman

25/11/2009 | Bitácora africana

Sí sí, con vosotros hablo… no miréis para otro lado…

Vosotros, los que tanto os movéis por “ciertos” derechos humanos…

Vosotros, los que tanto rajáis de la Iglesia y del Cristianismo con su oscurantismo, su intolerancia y sus privilegios históricos…

Vosotros, los adalides de la corrección política…

Vosotros, los líderes de las comunidades islámicas de Occidente que tan perseguidos os sentís…

Vosotros, los ardorosos apóstoles de la alianza de civilizaciones..

Vosotros, los humanistas con un tremendo síndrome de Estocolmo…

Vosotros, los activistas con dos varas de medir…

¿Me diréis que no lo habéis leído? ¿Es posible que esta noticia no haya salido en vuestros boletines y panfletos?

Pues si no ha salido, permitidme que os informe y os dé los detalles de la noticia: una pareja es pillada in fraganti en la cama en Somalia. Ella tiene 20 años y un tribunal islámico la condena a ser lapidada (por si esta palabra no estuviera en vuestro vocabulario tan lleno de metáforas bellas, lapidar es “arrojar piedras u objetos contundentes a un ser vivo hasta que muera como consecuencia de las heridas producidas por los mismos”) Así lo dicta la Shari’a y así la aplican los celosos legisladores somalíes. Todos sabemos lo equitativa y justa que es tal ley, la cual dictamina que la mujer adúltera “es la única que puede romper el matrimonio” mientras que el hombre adúltero “no rompe el propio matrimonio, sino el de otra persona.” Con tal distinción legal a él se le aplica una pena de 100 latigazos y así se redimen sus pecadillos de alcoba mientras que su compañera ya goza de los placeres celestiales o quizá de las llamas del infierno islámico. Justicia en estado puro.

Perdonadme si me atrevo a afirmar que nunca os haréis eco de esta noticia. No es de vuestra cuerda. Vosotros seguiréis con esos temas que os apasionan tanto: que si los abusos sexuales del clero, el oscurantismo y la intolerancia de la iglesia y el cristianismo, el despotismo del papa y su corte absolutista… eso y mucho más. Pero hablar “contra” el Islam y algunos de sus progresos, eso no… nene caca, eso no se toca. Y no me digáis que esto es una expresión aislada de cuatro exaltados, juicios de este estilo tienen lugar entre suníes y chiítas, en Somalia, Irán, Afganistán e incluso en la cuna misma del Islam, Arabia Saudita. De esto casi nadie habla y muchos de vosotros os calláis. Maldita hipocresía la vuestra. Lo mismo que Saramago que hace su juicio literario de la Biblia y dice en su afán iconoclasta que como libro no vale ni el papel en el que está escrita. A ver cuando el ínclito Nobel tiene lo que tiene que tener de decir lo mismo del Corán. Se iba a enterar de lo que es una cimitarra y un guardaespaldas 24 horas al día… vivan el pacifismo, la tolerancia y el diálogo, esos valores que obviamente no se encuentran en libros tan reaccionarios como la Biblia.

Entre tanto, no sé porqué me sulfuro ni escribo estas líneas. Nunca conseguiré que esa desgraciada de 20 años vuelva a la vida ni pueda tener una segunda oportunidad. Ha muerto como han muerto muchas otras (junto con un número indeterminado de homosexuales que también se los ha cargado la shari’a)… y sus voces nadie las oirá porque son incómodas y políticamente incorrectas. Mejor así, que vivan castas, tapaditas y sumisas y que mueran calladitas, como Alá manda.

Original en

http://blogs.periodistadigital.com/enclavedeafrica.php

Autor

  • Eisman, Alberto

    Alberto Eisman Torres. Jaén, 1966. Licenciado en Teología (Innsbruck, Austria) y máster universitario en Políticas de Desarrollo (Universidad del País Vasco). Lleva en África desde 1996. Primero estudió árabe clásico en El Cairo y luego árabe dialectal sudanés en Jartúm, capital de Sudán. Trabajó en diferentes regiones del Sudán como Misionero Comboniano hasta el 2002.

    Del 2003 al 2008 ha sido Director de País de Intermón Oxfam para Sudán, donde se ha encargado de la coordinación de proyectos y de la gestión de las oficinas de Intermón Oxfam en Nairobi y Wau (Sur de Sudán). Es un amante de los medios de comunicación social, durante cinco años ha sido colaborador semanal de Radio Exterior de España en su programa "África Hoy" y escribe también artículos de opinión y análisis en revistas españolas (Mundo Negro, Vida Nueva) y de África Oriental. Actualmente es director de Radio-Wa, una radio comunitaria auspiciada por la Iglesia Católica y ubicada en Lira (Norte de Uganda).

Más artículos de Eisman, Alberto