Doce millones de personas serán vacunadas contra la fiebre amarilla en el África Occidental

24/11/2009 | Noticias

Doce millones de personas del África Occidental serán inmunizadas contra la enfermedad de la fiebre amarilla. La campaña que será la más grande de inmunización contra la fiebre amarilla en la región, tendrá lugar en Sierra Leona, Liberia y Benín. La fiebre amarilla es una enfermedad infecciosa que está causada por el virus del mismo nombre.

El virus es transmitido principalmente mediante la picadura de un mosquito. La Organización Mundial de la Salud, calcula que la fiebre amarilla causa 200.000 casos de enfermedad y 30.000 muertes cada año, entre la población no vacunada, mientras que el 90 % de dichas infecciones se produce en África.

La OMS asegura que la campaña no es para eliminar la enfermedad, sino para reducir el número de personas que enferman como resultado de la misma, ya que hay demasiados mosquitos en las zonas urbanas.

La OMS dice que su objetivo es terminar la campaña de vacunación masiva en los países considerados de alto riesgo en 2015, y advierte que la falta de fondos podría obstaculizar su campaña.

(AfricaNews, 24-11-09)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Africanía, 15-04-24

Continuando nuestra colaboración con APCA nos acompañamos de la presencia y la música del rastafari afrocubano residente en Querétaro, México, Ras Cocoman, que imparte su misión y su arte por Iberoamérica. Escucha el programa completo

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Estamos en una convulsión general al nivel mundial que podría terminar cambiando el tablero geopolítico global. Las diferentes guerras y los conflictos larvados están favoreciendo el surgimiento de los nuevos ejes donde gravitan los países. Los centros del poder se...

Más artículos en Noticias