Doce cadidatos a las presidenciales del Congo Brazza del 20 de marzo

23/02/2016 | Noticias

nguesso.jpg

El proceso electoral prosigue normalmente en la República del Congo doe la Oficina de Asuntos Electorales ha cerrado oficialmente este lunes, 22 de febrero la operación de registro de candidatos a las elecciones presidenciales que se celbrarán el próximo 20 de marzo. Hay doce candidatos a esta elección.

En total, son diez hombres y dos mujeres los que se han declarado públicamente candidatos para las próximas elecciones presidenciales en el Congo – Brazzaville, sólo uno se ha retirado, Clement Mierassa, que ya se había presentado a las urnas en 1992 y 2009. Quedan todavía en la carrera Denis Sassou Nguesso, el actual Jefe de Estado congoleño, Anguios Nganguia Engambé, Pascal Tsaty Mabiala, Jean Marie Michel Mokoko, André Okombi Salissa, Guy Brice Parfait Kolelas, Claudine Munari, Joseph Kignoumbi Kia Mboungou, Joseph Mboussi Ngouari y Louis Parfait Tchignamba Mavoungou.

Los que han presentado su candidatura han pagado un depósito de 25 millones de francos CFA. ( algo más de 38.000 euros)

El presidente , Denis Sassou Nguesso, candidato a su propia sucesión, anunció la composición de su equipo de campaña.

Denis Sassou Nguesso, reveló la composición de su equipo para vencer en donde ha establecido un sutil equilibrio entre los pesos pesados de ??vida política congoleña, y los seres queridos más cercanos del Jefe de Estado y personalidades reconocidas por sus cualidades excepcionales.

El equipo de campaña estará dirigida por Firmin Ayessa, Jefe de Gabinete del Presidente, quien será asistido por Jean-Jacques Bouya, a cargo de la logística y la programación, y Thierry Moungalla, responsable de comunicación y marketing electoral . Claudia Lemboumba y Denis Christel Sassou N’Guesso, dos de los hijos del presidente, también forma parte del equipo .

Por último, otras figuras conocidas por su experiencia o habilidad en áreas específicas ocupan puestos importantes . Este es el caso, por ejemplo de Chantal Maryse Itoua Apoyolo, que se hará cargo de las relaciones externas

El equipo de campaña será el encargado de transmitir el discurso presidencial en los doce departamentos que componen el Congo, poner en valor al Jefe del Estado y explicar su proyecto social.

Afrik Com

(Fundación Sur)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto ha logrado recuperar la cabeza de una estatua de Ramsés II, que data de hace más de 3400 años. Este objeto había sido sustraído de un templo en Abydos y sacado ilegalmente de Egipto hace más de tres décadas. La cabeza es parte integral de una estatua más grande...

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo ha declarado una epidemia de mpox (viruela de los monos), una enfermedad viral, después de que se confirmaran 19 casos en cinco regiones, incluida la capital, Brazzaville. Aunque no se han registrado muertes, el ministro de Salud, Gilbert...

Más artículos en Noticias