Division Manager Estrategia y políticas operativas para el Banco Africano de Desarrollo

5/04/2018 | Ofertas laborales

El Banco Africano de Desarrollo precisa para su dicisión de estrategia y políticas operativas un puesto de Division Manager en Abiyán (Costa de Marfil)

Los objetivos clave del puesto serán:

Proporcionar un liderazgo general en la preparación y difusión de políticas, estrategias, directrices y procedimientos, así como en la prestación de asesoramiento político / estratégico en todo el Banco

Proporcionar un liderazgo general en la evaluación de la elegibilidad de los países para el financiamiento del Banco.

Gestionar los recursos humanos / presupuestarios de la División y el programa de trabajo para garantizar la entrega total en el programa de trabajo del Departamento.

Desempeñar una función de apoyo para la entrega del personal y promover el desarrollo del personal individual en el lugar de trabajo.

Deberes y responsabilidades

Bajo la supervisión del Director de Estrategia y Políticas Operativas, realizará las siguientes funciones:

Proporcionar un liderazgo general en la preparación y difusión de políticas, estrategias, directrices y procedimientos, así como en la prestación de asesoramiento político / estratégico en todo el Banco

1. Preparar el programa de trabajo anual para Política / Estrategia / Directrices que incluya el desarrollo de nuevos documentos de orientación así como la revisión y / o revisión de los existentes.

2. Asigne las diversas políticas / estrategias del programa de trabajo a los gerentes de tareas más relevantes y monitoree el progreso.

3. Proporcionar a los gerentes de tareas orientación y control de calidad en la preparación y la revisión del documento de política / estrategia.

4. Asegurar que durante el proceso de desarrollo de políticas / estrategias, las consultas se lleven a cabo de manera amplia tanto en el Banco como externamente.

5. Dirigir el procesamiento de políticas y estrategias durante todo el proceso de revisión del Banco y garantizar que los comentarios recibidos se aborden adecuadamente en los documentos revisados.

etc

Criterios de selección

Tener al menos una maestría o su equivalente universitario en economía, macroeconomía o economía del desarrollo, finanzas, gestión estratégica, ingeniería o campos de desarrollo relacionados y un amplio conocimiento de los problemas de desarrollo / operativos adquiridos a través de estudios avanzados o experiencia laboral. Un doctorado es una ventaja adicional.

Tener un mínimo de ocho (08) años de experiencia relevante: combinación comprobada de experiencia operacional práctica con fuertes habilidades analíticas; buena comprensión de la economía de desarrollo y las especificidades de los países miembros regionales (RMC). Exposición comprobada a foros de desarrollo, negociación y debate de políticas de alto nivel.

Habilidades gerenciales demostradas

Comprensión autorizada de los principios y conceptos de la formulación de políticas / estrategias, planificación estratégica, debates sobre políticas de desarrollo a nivel mundial y principales cuestiones de desarrollo

5. Excelente conocimiento del proceso de política / estrategia del Banco u otras instituciones similares y de los productos de préstamo / no préstamo

Experiencia probada en el desarrollo de políticas / estrategias, planificación estratégica, redacción de informes de análisis financiero y revisiones; experiencia demostrada en el análisis de impacto y escenario.

Capacidad de proporcionar liderazgo técnico para desarrollar objetivos claros que sean consistentes con las estrategias acordadas.

Capacidad para desarrollar y adaptar políticas, estrategias, enfoques y modelos para satisfacer las nuevas necesidades del sistema y mejorar la precisión, integridad y responsabilidad continuas de los recursos financieros del Banco.

Capacidad para identificar y analizar cuestiones sistémicas, formular opiniones y hacer conclusiones y recomendaciones para resolverlas.

Capacidad demostrada de comunicarse de manera efectiva en una organización diversa que adapta el idioma, el tono, el estilo y el formato para que coincida con la audiencia.

Influencia personal Demostrando liderazgo: lidera con el ejemplo; inicia y apoya el cambio

Capacidad de escuchar al personal; inspirar confianza e integridad y buenas habilidades de gestión de resolución de conflictos.

Manejar al personal y equipos de manera efectiva; capacidad de sacar lo mejor de sus colegas

Habilidades de alto nivel en comunicación y negociación, así como capacidad para establecer asociaciones con una amplia gama de clientes y ofrecer resultados que satisfagan las necesidades y los intereses a largo plazo de los clientes dentro y fuera de la institución.

Excelentes habilidades de liderazgo y pensamiento lateral; alto sentido de profesionalismo e iniciativa en las relaciones de trabajo con colegas y colaboradores externos; capacidad de escuchar al personal; inspirar confianza e integridad y buenas habilidades de gestión de resolución de conflictos.

Resolución de problemas y toma de decisiones: resuelve problemas complejos y toma decisiones que tienen un impacto corporativo más amplio

Cliente / orientado a resultados y proactivo individual

Trabajo en equipo y relaciones: capacidad de tratar cuestiones delicadas en un entorno multicultural y construir relaciones de trabajo efectivas con colegas

Aprender, compartir conocimiento e innovar: desafía, innova y contribuye a una cultura de aprendizaje

Proporcionar al personal retroalimentación continua sobre el desempeño para mejorar la entrega.

Capacidad para comunicarse de manera efectiva (escrita y oral) en inglés o francés con un conocimiento práctico del otro.

Información completa

Postularse para el puesto

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Las enfermedades mentales en África, por Bartolomé Burgos

Las enfermedades mentales en África, por Bartolomé Burgos

El Dr. Pierre Sans es un psiquiatra jubilado, que dedica su jubilación a ejercer la psiquiatría en numerosos países de África. Ahora publica un artículo muy crítico con el trato a los enfermos mentales en África. ¿Qué artículo es ese y qué nos revela del trato a los...

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

El 9 de noviembre de 2003 recibí el sacramento del Orden en Bangassou, en la República Centroafricana. Pocos años antes había tenido que dejar mi país, Ruanda, durante el genocidio. Tras estudiar en el seminario de Bangui y en el de San Dámaso, en Madrid, ahora volvía...

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Estamos en una convulsión general al nivel mundial que podría terminar cambiando el tablero geopolítico global. Las diferentes guerras y los conflictos larvados están favoreciendo el surgimiento de los nuevos ejes donde gravitan los países. Los centros del poder se...

Más artículos en Ofertas laborales