Detenido un representante del CPDS en Guinea Ecuatorial

7/12/2016 | Opinión

joaquin_elo_ayeto_ge.jpgEn el día de ayer, en torno a las once de la mañana, Joaquín Elo Ayeto, miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional de Convergencia para la Democracia Social (CPDS), acudió al Palacio de Justicia de Malabo, para interesarse por la denuncia que había interpuesto contra dos miembros de los Cuerpos Especiales de la Policía con destino en el cuartel de Serra, por haberle agredido la semana pasada, golpeándole y quitándole su teléfono móvil y un monedero. Los agresores le acusaban de haber difundido por las redes sociales una foto de uno de ellos provocando un incidente en un peaje en las afueras de la capital.

Una vez en el Palacio de Justicia, entró en el despacho del Juez, donde encontró al magistrado reunido con sus agresores. Acto seguido, el juez ordenó su detención y traslado a la cárcel de Black Beach, acusándolo de colaborar con Radio Macuto y difundir LA VERDAD, el órgano informativo de CPDS.

CPDS condena enérgicamente esta detención y encarcelamiento totalmente arbitrarios, al ignorar el juez una denuncia previa de Joaquín Eló, procediendo a actuar contra una persona que acudió a los tribunales para pedir Justicia. Esta actuación ilegal del juez, que es una flagrante violación de los derechos humanos, supone una muestra más de lo que CPDS y la oposición vienen denunciando desde hace mucho, es decir, que los Tribunales de Justicia de Guinea Ecuatorial están al servicio de la dictadura y son sistemáticamente utilizados para perseguir a la oposición.

CPDS exige la inmediata e incondicional liberación de Joaquín Eló, al no ajustarse su privación de libertad a derecho.

La Comisión Ejecutiva Nacional

Convergencia para la Democracia Social (CPDS)

Autor

Más artículos de Administrador-Webmaster