Detenido un piloto israelí cuando intentaba sacar ilegalmente de Zimbabue diamantes por valor de 2 millones de dólares

23/03/2012 | Noticias

Un piloto israelí que entró ilegalmente en repetidas ocasiones en Zimbabue, haciéndose pasar por un miembro de tripulación de Suráfrica, fue arrestado en el aeropuerto internacional de Harare, mientras intentaba sacar ilegalmente 1.300 piezas de diamantes, con un valor de más de 2 millones de dólares, según informa el periódico gubernamental de Zimbabue, The Herald.

Según esta información, Shamuel Kainan Klein, de 58 años, no había sido acusado formalmente cuando compareció ante el magistrado del tribunal regional, Clever Tsikwa. Fue puesto en libertad bajo custodia, con una fianza de 5.000 dólares.

Klein que es empleado de las aerolíneas CAL de Israel, como piloto instructor, está acusado de posesión ilegal de diamantes e incumplimiento de la ley de inmigración de Zimbabue, que tipifica como delito la entrada por evasión.

Al parecer el 17 de marzo de este año, en torno a las 11.00 horas, Klein pretendía volar a Suráfrica, en un vuelo de Aerolíneas de Suráfrica. Vestido con uniforme de piloto, se presentó en el punto de control de los pasajeros, operado por la agente Wendy Gomo, de la Autoridad de Aviación Civil de Zimbabue.

Mientras sus dos bolsas estaban siendo escaneadas, al parecer, la funcionaria de seguridad noto que Klein estaba nervioso y tembloroso, por lo que ella decidió inspeccionar físicamente su equipaje de mano, en el cual estaban los diamantes envueltos en un plástico sellado.

El estado de Zimbabue dice que se llamó a los detectives del control de la frontera y estos contaron las piedras, que sumaban 1.379.

Se le realizaron más búsquedas y encontraron otras 67 piezas, de nuevo envueltas en un billete de dólar estadounidense, escondido entre la ropa del equipaje de mano.

Las investigaciones han revelado que Klein había llegado al país, el mismo día desde Suráfrica, a bordo de un vuelo surafricano, como pasajero.

Su pasaporte no tenía sello de entrada, de los oficiales de inmigración, ya que se disfrazó de miembro de la tripulación, se supone.

También se estableció que Klein había viajado en dicho vuelo como pasajero, no como miembro de la tripulación.

Los diamantes en cuestión fueron llevados a la Corporación de Marketing de Minerales de Zimbabue, para su evaluación y pesado, de 1.7 kilos, con 8.486,66 quilates, valorados en 2.437.708 de dólares.

Según el estado de Zimbabue, Klein no tenía permiso ni licencia para negociar con diamantes.

(News 24, 23-03-12)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

  El primer ministro palestino, Muhamad Mustafa, reconoció el papel crucial desempeñado por Egipto desde el inicio de la crisis en Gaza en un encuentro celebrado este lunes 22 de abril con el embajador egipcio en Ramallah, Ihab Suleiman, expresando su gratitud...

Más artículos en Noticias