Detenido un ex diplomático de Eritrea en Kenia, sospechoso de terrorismo

1/10/2009 | Noticias

Un Ex diplomático de Eritrea que volvió a entrar en Kenia de manera ilegal, después de haber sido expulsado el mes pasado, y del que se sospecha que está involucrado en actividades terroristas, fue arrestado el día 27 de septiembre y va a ser deportado a Eritrea.

“Estamos finalizando los planes para deportarlo, no debería estar aquí porque había sido deportado a su país. No sabemos cómo ha logrado volver a entrar”, explicó un oficial de policía.

“Estamos investigándolo por relación con actividades terroristas. Ha sido arrestado, interrogado y deportado, pero ahora ha vuelto, y vamos a volver a deportarlo”.

El portavoz de la policía de Kenia, Erick Kiraithe, aseguró que las investigaciones indican que el ex diplomático volvió a entrar en el país utilizando documentación falsa.

Los periódicos keniatas aseguran que el hombre, Tewele Habte Negesh, fue detenido por la policía antiterrorista en Malaba, una ciudad en el oeste del país, en la frontera de Kenia con Uganda.

Las razones para su deportación fueron que “había tomado parte en actividades que ponían en peligro las buenas relaciones entre Kenia y Eritrea”.

(News24, Suráfrica, 30-09-09)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Zimbabue otorga la amnistía a 4000 presos

Zimbabue otorga la amnistía a 4000 presos

El presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, ha otorgado la amnistía a más de 4000 presos de categorías variadas para descongestionar las cárceles del país. La amnistía se hizo efectiva mediante la primera orden de clemencia de 2024, que fue anunciada por la...

El devastador balance del primer año de guerra en Sudán 

El devastador balance del primer año de guerra en Sudán 

Después de un año de guerra en Sudán los civiles son quienes más sufren las consecuencias devastadoras del conflicto ente el Ejército nacional, comandadas por Abdel Fattah al-Burhane, y las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF), lideradas por Mohamed Hamdane Dagalo "Hemetti"....

Más artículos en Noticias