Despega de Costa de Marfil el primer vuelo de peregrinos hacia la Meca

30/07/2018 | AfroIslam

abiyan-aereopuerto_fhb.jpgCon motivo de la edición del Hadj 2018, la primera oleada de peregrinos marfileños partió de Abiyán la semana pasada. La salida se realizó desde el Aeropuerto Internacional Félix Houphouët-Boigny, en Abidjan, despegando a las 00:15 del viernes 27 de julio. Este primer viaje a Arabia Saudita lleva alrededor de 55 seguidores de Alá, así como a sus preceptores.

5.000 peregrinos del contingente estatal están convocados y los vuelos se sucederán hasta el 3 de agosto. El coste financiero de cumplir con este quinto pilar del Islam asciende a 2.000.000 FCFA (3.048.980 €). Cheick Boikary Fofana, Presidente del Consejo Superior de Imanes en Costa de Marfil (COSIM), asegura que se llevará a cabo un “mejor” desarrollo de la edición del Hadj de este año gracias a los «avances» de la organización de la peregrinación.

Fuente: Africahotnews.com

[Fundación Sur]