Desmond Tutu pide a Uganda que abandone el proyecto de ley contra la homosexualidad

24/02/2014 | Noticias

Desmond Tutu, arzobispo sudafricano y Premio Nobel de la Paz en 1984 , declaró estar consternado por la criminalización de la homosexualidad en Uganda. Pidió a los jóvenes homosexuales » nunca os dejeis menospreciar . »

La criminalización de la homosexualidad que ya existía en la legislación ugandesa recibió el 14 de febrero la aprobación del Presidente de Uganda, Yoweri Museveni , que finalmente aprobó esta legislación a pesar de la oposición de los países occidentales y las organizaciones de la ONU. Desmond Tutu, arzobispo sudafricano y Premio Nobel de la Paz en 1984 , dijo que estaba consternado por la aplicación de esta ley en Uganda.

Los seres humanos son muy diferentes ( … ) y sin embargo son los miembros de una misma familia , la familia humana , la familia de Dios. Nuestra diversidad nos obliga a ser tolerantes , compasivos y respetuosos unos con los otross » , y esto está también detrás de la creación de la Fundación Desmond Tutu HIV, una organización que lucha contra el VIH / SIDA.

Para Desmond Tutu, el gobierno de Uganda debería » fortalecer las sanciones penales contra los autores de violación, delitos sexuales contra los niños y las sanciones necesarias contra todos los involucrados en la prostitución , compradores o vendedores. Fortalecer estas áreas de la ley podrían proteger a más niños y familias y no criminalizar los actos de amor entre adultos que consienten » .

Dirigiéndose directamente a los jóvenes gay, Desmond Tutu dijo : «Dios te ama tal como eres. Él quiere vivas en paz . Cuida de ti mismo prtegete del VIH , honra a tu pareja y quierelá . Nunca dejes que nadie te humille . Cuando se vive la vida que uno quiere, se hace feliz a Dios » .

Afrik Com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto ha logrado recuperar la cabeza de una estatua de Ramsés II, que data de hace más de 3400 años. Este objeto había sido sustraído de un templo en Abydos y sacado ilegalmente de Egipto hace más de tres décadas. La cabeza es parte integral de una estatua más grande...

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo ha declarado una epidemia de mpox (viruela de los monos), una enfermedad viral, después de que se confirmaran 19 casos en cinco regiones, incluida la capital, Brazzaville. Aunque no se han registrado muertes, el ministro de Salud, Gilbert...

Más artículos en Noticias