Turismo y pobreza en África: ¿Conflicto o Cooperación?, un informe de Ramón Arozarena
La Encíclica “FRATELLI TUTTI” leída por un Misionero de África
Misión y promoción social
Informe de economía solidaria 2019: Economía y personas
Informe "África 2020: Transformaciones, movilización y continuidad", por Fundación Alternativas

El ministro de Deporte de Túnez declara que la decisión de la federación sobre el CS Chebba es ilegal

Los somalíes protestan contra la caricatura de Charlie Hebdo y los comentarios de Macron

Un diplomático de Sudán del Sur fallece en un banco de Kenia

El líder de la oposición en Tanzania califica de fraudulentos los resultados electorales

El presidente de Argelia trasladado a Alemania para ser examinado mas profundamente

El presidente de Senegal disuelve su gobierno

Zimbabue aprueba una ley que penaliza las protestas

Un periodista católico elegido periodista del año en Ghana

Estados Unidos paraliza el nombramiento de la nigeriana Okonjo Iweala como primera directora africana de la OMC

Inundaciones y desplazamientos en Kenia

Miles de tunecinos amenazan con cruzar ilegalmente a Italia en protesta por la suspensión de su equipo de fútbol

El presidente de Sudáfrica en aislamiento voluntario

El presidente de Argelia es hospitalizado tras varios días de aislamiento voluntario

El presidente de Zimbabue reúne a los países africanos para promover el comercio agrícola

La compañía petrolera nacional de Libia reanuda su producción

La revolución de los móviles y el impacto de la digitalización en las sociedades africanas, por Carlos Luján Aldana
ConfederationCup: ¡ Berkane Campeón!, por Pancho Jaúregui
La falta de eco ante las palabras de Francisco en algunos ambientes eclesiales africanos, por José Carlos Rodrígez Soto
¿Quién remolca el cayuco?, por Rafael Muñoz Abad
En los últimos 10 años los ataques yihadistas en África se han multiplicado por seis, por Marco Cochi

Desestimada la acusación de exclusión injusta de 14 partidos de la oposición de Mozambique para las próximas elecciones presidenciales
29 de septiembre de 2009

El Consejo Constitucional de Mozambique ha desestimado la reclamación de 14 partidos políticos que alegaban que habían sido excluidos de las próximas elecciones, el 28 de octubre.

El diario “Noticias”, controlado por el gobierno, ha publicado un comunicado que asegura que los partidos que reclamaban que su exclusión había sido injusta por parte de la Comisión Nacional Electoral, CNE, y pedían la intervención del Consejo Constitucional, después de que la CNE hubiera declarado que los candidatos para las elecciones presidenciales, legislativas y parlamentarias, habían presentado sus solicitudes incompletas.

La exclusión de los 14 partidos generó una gran controversia, con los comentaristas políticos y los diplomáticos occidentales acreditados en el país, afirmando que había sido una medida anticonstitucional.

Sin embargo, el presidente de la CNE, Leopoldo da Costa, ha insistido en que se han seguido las leyes electorales y que no se pueden cambiar las leyes para acomodarlas a los partidos que han presentado sus papeles de solicitud incompletos.

Mozambique celebrará elecciones presidenciales, y para el parlamento nacional y provincial el próximo 28 de octubre.

El actual presidente, Armando Guebuza, se presentará como candidato presidencial, por el partido en el poder, Frelimo, contra Daviz Simango, del Movimiento Democrático Mozambiqueño y contra Afonso Shalakame, por el principal partido de la oposición, Renamo.

(News24, Suráfrica, 29-09-09)