De safari por Liwonde, por Javier Dominguez

14/02/2014 | Bitácora africana

Malawi aparece cada vez más en revistas de viajes, artículos y listas turísticas aunque al mercado español le cueste mostrar algún interés por el país sudafricano cuyo turismo asciende cada día.

Uno de los motivos principales es la posibilidad de realizar safaris sin aglomeraciones. Tranquilo, sin un goteo de todoterrenos alineados y visitantes sacando las mismas fotografías del mismo elefante. Una de estas joyas, es el Parque Nacional de Liwonde.

Con tan sólo 548 km2, se sitúa a tres horas de la capital, Lilongwe, y es una delicia para los ornitólogos y amantes de los pájaros. Más de 400 especies de aves se han clasificado entre los cañaverales y las marismas del río Shire, que inundan gran parte del parque. Además, el lugar es la residencia de más de 2.000 hipopótamos y más de 500 elefantes.

Varias alojamientos otorgan un lugar donde comer y dormir en un ecosistema casi intacto que recupera poco a poco sus especies perdidas en el siglo XIX debido a la caza furtiva. El gobierno trabaja para que Liwonde recupere a los “cinco grandes” y así, acompañar al Parque Nacional de Majete, al sur del país, donde el programa de reinserción de especies ya ha dado sus frutos.

Hoy Viajeros Urbanos publica mi artículo Baobabs e hipopótamos en Malaui donde se puede leer en profundidad sobre uno de los parajes más atractivos del país.

Original en : Caminos estrechos

Autor

  • Domínguez, Javier

    Javier Domínguez periodista español, actualmente vive en la capital de Malaui, Lilongwe , donde como él dice aprendió a valorar la carne de cabra y se refresca a base de la cerveza local Kuche Kuche.

    Estudió en la Universidad de Sevilla, La Rey Juan Carlos de madrid y en Santiago de Chile.

    Autor del el blog "Caminos estrechos" y colabora en El País, Wiriko, Guinguinbali , Periodismo de viajes .... y ahora tenemos la satisfacción que quiera compartir sus caminos en nuestra Bitácora Africana

Más artículos de Domínguez, Javier