Cuestiones sobre sudán a la luz de la ola democrática árabe, por Eva Pilar Francés Bruno

15/11/2011 | Blog Académico

En Blog Académico publicamos el trabajo realizado por Eva Pilar Francés Bruno, Licenciada en Derecho. Especialista en Derecho Internacional, para el Panel de Seguridad y Defensa del memorando Opex de la Fundación Alternativas sobre la situación actual de Sudán .

….»la cuestión que centra nuestro interés es el cambio por el que está atravesando Sudán, un hecho que parece irreversible.La aparición de un nuevo Estado, fruto de dicha secesión, requiere de una colaboración necesaria, no sólo entre Sudán y Sudán del Sur (nombre que ha adoptado el nuevo Estado), sino también por parte de entes supranacionales como la Unión Africana y la Unión Europea, para su exitosa consolidación»

Original en Fundación Alternativas

Autores

  • Fundación Alternativas

    La FUNDACIÓN nació en 1997 con la voluntad de ser un cauce de incidencia y de reflexión política, social, económica y cultural en España y Europa, en el marco de una mundialización creciente.

    Es un lugar de encuentro, de discusión y elaboración de ideas y propuestas en el que participan los actores más dinámicos y avanzados de nuestra sociedad. El objetivo central de los impulsores de este proyecto es el análisis y definición de nuevas ideas, dirigiéndose al encuentro de los ciudadanos y del conjunto de la sociedad.

    Se trata de dar la palabra a aquellos que desde cualquier ámbito de la sociedad tengan algo que aportar. Forman parte de los fines de la FUNDACIÓN ALTERNATIVAS el análisis de los asuntos que más preocupan a los ciudadanos, su discusión y servir de puente entre las distintas opiniones.

Más artículos de webmaster