Percepción de la discriminación por origen racial o étnico por parte de sus potenciales víctimas en 2020
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2019 : Ruanda
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2019 : Uganda
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2019 : República Democrática del Congo
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2019 : Burundi

Estados Unidos pide que se investiguen las elecciones en Uganda

Alemania cancela la votación sobre un mayor impulso en la desescalada de Sahara Occidental

Enfermos de covid-19 se saltan las restricciones en Namibia

Sudán reitera las violaciones territoriales de Etiopía en la frontera compartida

La congresista Ayanna Pressley explica por qué evitó la habitación segura del capitolio durante el asalto al edificio

Egipto completará la conexión electrónica de todos los puertos marítimos, aéreos y terrestres a finales de junio

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2021-01-01 / 2021-01-15), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Yoweri Museveni reelegido presidente de Uganda para un sexto mandato

Bobi Wine denuncia fraude y violencia en las elecciones de Uganda

La Unión Africana obtiene 270 millones de vacunas contra el coronavirus

Argelia y Sudáfrica estrechan lazos

La jornada electoral de Uganda marcada por la presencia militar y los fallos técnicos

Dos obispos de África austral denuncian la angustiosa situación de los migrantes en los puestos fronterizos a causa de la covid-19

El Banco Africano de Desarrollo movilizará 6.500 millones de dólares para impulsar la Gran Muralla Verde en la región del Sahel

Se destapa la existencia de torturas en la Agencia Nacional de Inteligencia de Nigeria

Francisco Giménez Bernabé: Los últimos años de la colonia en Guinea Ecuatorial, por Roge Blasco
Estados Unidos de Ahora, por Juan Tomás Ávila Laurel
¿Es posible reducir la pobreza durante una crisis sanitaria?, por Bartolomé Burgos
Porque The Economist nombró a Malaui como país del año, por Marco Cochi
En la muerte en México del padre Pedro Pantoja. Uno de los grandes defensores de los derechos de los migrantes indocumentados, por Ika Oliva Corado

Cuatro mandos militares del ejército de Congo R.D. siguen en sus puestos a pesar de estar acusados formalmente de violación
23 de julio de 2009

Un general y otros tres oficiales, para los que la ONU ha pedido un arresto por cargos de violación, todavía están sirviendo en el ejército de la República Democrática del Congo, según desveló un alto cargo, el día 22 de julio.

El general, dos coroneles y una mayor todavía están de servicio, con el ejército, en el este del país, tomando parte en las operaciones contra las fuerzas rebeldes, según fuentes militares y corresponsales.

El general Joseph Ponde Isambwa, el auditor general del ejército, aseguró que se ha pedido a las autoridades militares que ponga a los cuatro a disposición de los investigadores.

Un quinto acusado, un teniente coronel que formaba parte de las milicias Mai Mai, ya está retenido en una prisión de Kinshasa, por otros cargos diferentes, por insurrección.

La misión de la ONU en la República Democrática del Congo, MONUC, pidió al gobierno en enero que tomase medidas contra los cinco acusados de violación, algunas de ellas cometidas contra niños, entre 2004 y 2006.

Las víctimas han presentado quejas oficiales, y se han emitido algunas órdenes de arresto, pero todavía no se realizado acción alguna.

Los 140.000 soldados del ejército han sido acusados con frecuencia de atacar a los civiles, particularmente en las zonas de conflicto, en el este y noreste del país, donde están destinados para dar caza a los rebeldes ugandeses y ruandeses. Los jefes militares han asegurado este mes que los acusados de “robo, tortura y saqueos” se enfrentarán a todo el peso de la ley.

(News24, 23-07-09)