En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Turismo y pobreza en África: ¿Conflicto o Cooperación?, un informe de Ramón Arozarena
...leer más...
La Encíclica “FRATELLI TUTTI” leída por un Misionero de África
...leer más...
Misión y promoción social
...leer más...
Informe de economía solidaria 2019: Economía y personas
...leer más...
Informe "África 2020: Transformaciones, movilización y continuidad", por Fundación Alternativas
...leer más...

Blog Académico

Noticias
El ministro de Deporte de Túnez declara que la decisión de la federación sobre el CS Chebba es ilegal
...leer más...

Los somalíes protestan contra la caricatura de Charlie Hebdo y los comentarios de Macron
...leer más...

Un diplomático de Sudán del Sur fallece en un banco de Kenia
...leer más...

El líder de la oposición en Tanzania califica de fraudulentos los resultados electorales
...leer más...

El presidente de Argelia trasladado a Alemania para ser examinado mas profundamente
...leer más...

El presidente de Senegal disuelve su gobierno
...leer más...

Zimbabue aprueba una ley que penaliza las protestas
...leer más...

Un periodista católico elegido periodista del año en Ghana
...leer más...

Estados Unidos paraliza el nombramiento de la nigeriana Okonjo Iweala como primera directora africana de la OMC
...leer más...

Inundaciones y desplazamientos en Kenia
...leer más...

Miles de tunecinos amenazan con cruzar ilegalmente a Italia en protesta por la suspensión de su equipo de fútbol
...leer más...

El presidente de Sudáfrica en aislamiento voluntario
...leer más...

El presidente de Argelia es hospitalizado tras varios días de aislamiento voluntario
...leer más...

El presidente de Zimbabue reúne a los países africanos para promover el comercio agrícola
...leer más...

La compañía petrolera nacional de Libia reanuda su producción
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
La revolución de los móviles y el impacto de la digitalización en las sociedades africanas, por Carlos Luján Aldana
...leer más...
ConfederationCup: ¡ Berkane Campeón!, por Pancho Jaúregui
...leer más...
La falta de eco ante las palabras de Francisco en algunos ambientes eclesiales africanos, por José Carlos Rodrígez Soto
...leer más...
¿Quién remolca el cayuco?, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
En los últimos 10 años los ataques yihadistas en África se han multiplicado por seis, por Marco Cochi
...leer más...

Bitácora Africana








El fantasma del intento de golpe en Guinea Ecuatorial vuelve a acosar a Mark Thatcher, en España

04/11/2009 - Desde las ventanas de la mansión Casa Flores, de 3 millones y medio de euros, en uno de los enclaves más exclusivos y lujosos de la Costa del Sol, hay una vista de naturaleza virgen, desde un bosque e inmaculados recorridos de golf hasta el resplandeciente mar Mediterráneo. Hay que decir que esta impresionante vista, desde este tan deseable y caro lugar está a un mundo de distancia de la vista que hay desde detrás de los barrotes de la infame cárcel de Guinea Ecuatorial, Black Beach. La (...)

El presidente de la República Amadou Toumani Touré: “Estoy solo en la tormenta del Código de Familia”

30/10/2009 - El presidente de la República, Su Excelencia Amadou Toumani Touré, fue el 25 de octubre, el invitado de la emisión “Y si me dijese toda la verdad” de la cadena de televisión francófona TV5 Mundo, con ocasión de los diez años de esta emisión, presentada por Dénise Epote. En una entrevista exclusiva con esta compañera, ATT (Amadou Toumani Touré) ha hablado sobre el reciente Código de las personas y la familia, reenviado en segunda lectura a los diputados, después de toda la agitación suscitada por la (...)

Mozambique relanza una histórica línea de tren

29/10/2009 - La reciente reapertura de la línea de tren de Sena ha devuelto la vida a esta ciudad situada en el centro de Mozambique, después de que la línea original fuera destruida durante la sangrienta Guerra Civil que durante 16 años sufrió el país. La línea fue parcialmente reabierta el pasado noviembre, después de un proyecto de reconstrucción que ha durado seis años, y que comenzó sólo después de una década en busca de fondos. La compañía nacional de trenes, CFM, espera reabrir al completo los 637 kilómetros (...)

El tráfico marítimo aumenta en África mientras desciende en el resto del mundo

28/10/2009 - Desde mediados de 2008, el volumen de mercancías transportadas entre Asia, Europa y América, han decaído un 30 % de media y la tasa de fletadas se han dividido por cuatro. En cambio, en África la tendencia es más bien al alza. Las operaciones portuarias de transbordo de mercancías han aumentado o se han mantenido, a excepción del África Occidental, que ha sufrido una ligera bajada de un 5 %. Este descenso es muy relativo, porque tiene lugar después de una fuerte subida durante los últimos años. El (...)

Polémica por el multimillonario acuerdo de una compañía china con el régimen de Guinea Conakry

26/10/2009 - Un acuerdo de 7.000 millones de dólares entre el represivo régimen militar de Guinea Conakry y una pequeña compañía de China, poco conocida, resalta la carrera a toda velocidad de China hacia África, y su disponibilidad para hacer acuerdos con gobiernos brutales y corruptos. El acuerdo anunciado la semana pasada por la junta militar del país del África Occidental, ofrece a la compañía china, China International Fund, acceso a la bauxita y otros minerales de Guinea, y podría brindar grandes (...)

El séptimo rey de Uganda, reconocido por el gobierno

23/10/2009 - Kasere, Uganda – Durante años, Charles Wesley Mumbere trabajó como ayudante de enfermero en Maryland, Pensilvania, cuidando de los ancianos y enfermos. Ninguno de ellos sospechaba que había heredado un título real en su tierra natal africana, cuando sólo tenía 13 años. El día 19 de octubre, después de años de agitación política y lucha financiera, Mumbere, de 56 años, fue finalmente coronado como rey de su pueblo al ritmo de los toques de tambores y de miles de vítores de los seguidores, vestidos con (...)

Dudas e interrogantes ante la ausencia de Gadafi de la cumbre de los desplazados de África, en Kampala

23/10/2009 - Oscuros nubarrones se cernían sobre el resort Munyonyo de Kampala, capital de Uganda, el día 22 de octubre, en la apertura de la cumbre de jefes de estado de la Unión Africana, para abordar la grave situación de los desplazados internos y refugiados en África, después de que se supiese que el presidente de la Unión Africana, el líder libio Muammar Gadafi, no asistiría al evento. No se emitió ningún comunicado oficial para explicar las razones por las que el presidente de Libia no asistiría, incluso (...)

Un informe sobre piratería critica duramente el nombramiento de España a la cabeza de la operación Atalanta

22/10/2009 - Los intentos de combatir la piratería somalí, desplegando buques de guerra o reavivando el gobierno central en el país, están fracasando y los esfuerzos deberían centrarse en apoyar a las autoridades locales en la región, según un nuevo informe. El informe de 71 páginas, titulado “Paratería en el Gran Golfo de Aden: mitos, ideas equivocadas y remedios”, argumenta que ayudar a las estructuras con legitimidad local, como las autoridades de Puntland, y la milicia sufí ahlu Sunna wal Jamaa, podría ser (...)

Oro: R D Congo futuro grande de África

21/10/2009 - La República Democrática del Congo no ha producido en 2008 más que el 1,2% de la producción africana. Con la llegada de dos gigantes, AngloGold Ashanti y Randgold Resources, que van a desembolsar 520 millones de dólares en la adquisición de una reserva en la Provincia Oriental; la situación va a cambiar. Los recursos mineros congoleños son conocidos por las grandes compañías multinacionales. La prueba está en la apuesta, aparentemente loca, de dos compañías surafricanas, AngloGold Ashanti y Randgold (...)

República Centroafricana: las hijas pigmeas cortejadas por los bantúes

14/10/2009 - En las villas rurales del suroeste centroafricano, los matrimonios entre bantúes y las hijas de los pigmeos no chocan hoy día. Las dos comunidades se conocen mejor y las discriminaciones se reducen, aunque algunos prejuicios todavía perduran. Revolución de mentalidades en el suroeste de la República Centroafricana. Desde hace aproximadamente cuatro años, los Bantúes van a la búsqueda de almas gemelas entre las hijas de los pigmeos. "Yo no tengo problemas en mi hogar desde que estoy con mi mujer (...)

1 | ... | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | ... | 225