Crónica política de Ruanda 2012-2013, por Filip Reyntjens

11/09/2013 | Blog Académico

Esta crónica forma parte del LOS GRANDES LAGOS DE ÁFRICA, Anuario 2012-2013 (L’AFRIQUE DES GRANDS LACS, Annuaire 2012-2013, Centre d’étude de la Région des Grands Lacs d’Áfrique, Anvers, Éditions l’Harmattan).

«… Un acontecimiento importante ha sido el apoyo del régimen ruandés al “nuevo” movimiento rebelde congoleño, el M23, cuyas repercusiones políticas y financieras han sido importantes, pero este episodio es objeto de otra contribución en este Anuario. Aparte de este asunto, el año ha estado marcado por la continuidad, a no ser por la cuestión de saber si el presidente Kagame debe sucederse a sí mismo más allá del plazo establecido actualmente en la constitución, asunto que se plantea plenamente desde finales de 2012″.

[Traducción del francés, Ramón Arozarena]

Autor

  • Reyntjens, Filip

    Profesor emérito de Derecho y Política, Instituto de Políticas de Desarrollo de la Universidad de Amberes. Trabaja sobre la región africana de los Grandes Lagos. Es director de la edición de las Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos.

    @freyntje

Más artículos de Reyntjens, Filip
Africana nº 220: África Hoy

Africana nº 220: África Hoy

  El informe que presentamos pretende ser la foto real de África hoy. Un reto complicado. El autor del mismo, el P. Bartolomé Burgos,...