Coordinador/a provincial de nutrición

3/04/2020 | Ofertas laborales

John Snow, Inc. (JSI) busca un/a Coordinador/a provincial de nutrición para la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)

Se trata del Proyecto de Apoyo a una «Era Libre de SIDA» (SAFE) financiado por PEPFAR en Zambia. El proyecto de cinco años, liderado por JSI en asociación con Abt Associates y mother2mother, trabaja para reducir la mortalidad, la morbilidad y la transmisión del VIH, al tiempo que mejora los resultados nutricionales y la integración de la planificación familiar en tres provincias: Central, Copperbelt y North-Western.

Funciones

El propósito de este trabajo es mejorar el bienestar de las personas que reciben tratamiento antirretroviral a través de la evaluación de la nutrición y el asesoramiento y los servicios (NACS). El Coordinador Provincial de Nutrición será responsable de la coordinación y orientación técnica a nivel provincial y de distrito para las actividades de nutrición, VIH / SIDA y mejora de la calidad de los servicios de salud y nutrición. Él / ella trabajará en estrecha colaboración con el Asesor Principal de Nutrición, con sede en Lusaka, así como con otro personal en el Copperbelt y las provincias del noroeste para garantizar un monitoreo de calidad de las actividades de nutrición. Él / ella establecerá y mantendrá un enlace cercano y efectivo con el personal de los socios y otros programas similares desde el nivel provincial hasta el comunitario para facilitar el flujo de información y mantenerse al tanto de las tendencias actuales en nutrición y manejo del VIH/SIDA. Este puesto reportará al Director Clínico Provincial de la Provincia.

Responsabilidades y deberes primarios:

• Utilizar los materiales del proyecto para evaluar y gestionar las necesidades nutricionales de las personas que reciben ART.
  • Facilitar la provisión de capacitación en el trabajo, entrenamiento y tutoría a los proveedores de servicios para que puedan evaluar y diagnosticar mejor la desnutrición en personas con TAR y proponer regímenes de gestión.
  • Trabajar con instituciones de capacitación previa al servicio de salud y nutrición.
  • Proporcionar materiales y asistencia técnica a GRZ en DHO de la Provincia Central.
  • Evaluar y facilitar las intervenciones a nivel comunitario relacionadas con la nutrición en la Provincia Central.
  • Servir de enlace con otro personal técnico para coordinar actividades y colaborar.
  • Integrar los sistemas de M&E NACS de los pacientes en los registros de los pacientes y la continuidad de la atención y asegurarse de que la falta de alimentos no se use como una excusa para que las personas dejen de recibir TAR en áreas seguras apoyadas en la Provincia Central.

• Diploma en nutrición o ciencias relacionadas con la salud.
  • El título en nutrición o cualquier ciencia relacionada con la salud es una ventaja adicional.
  • Mínimo 5 años de experiencia en salud pública, incluyendo asesoría y asesoramiento sobre VIH / SIDA y nutrición.
  • Experiencia trabajando con ONG / OBC altamente deseable.
  • Experiencia demostrada en el trabajo con organizaciones comunitarias que implementan nutrición y otros servicios sociales.
  • Capacidad para facilitar el aprendizaje en la capacitación previa al servicio y entre los proveedores servicios de salud y de nutrición con base en la comunidad.
  • Ser capaz de trabajar eficazmente con GRZ a través de PHO y DHO e instalaciones de salud.
  • Buenas habilidades en comunicación oral y de documentación
  • Conocimientos ofimática e Internet.

Modo de inscribirse

• Envíe una solicitud por correo electrónico a saferecruitment@jsi.com
  • En la línea de asunto, indique el puesto que está solicitando.
  • La solicitud debe consistir en una carta de presentación (la carta de presentación debe incluir el último puesto ocupado) y un CV con tres referencias y direcciones completas e información de contacto.

Enviar un comentario

Artículos recientes

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

El primer ministro palestino, Muhamad Mustafa, reconoció el papel crucial desempeñado por Egipto desde el inicio de la crisis en Gaza en un encuentro celebrado este lunes 22 de abril con el embajador egipcio en Ramallah, Ihab Suleiman, expresando su gratitud...