Coordinador/a Médico

26/02/2020 | Ofertas laborales

Médicos del Mundo solicita una persona para un puesto de coordinador/a médico en Sudán del Sur

MISIÓN

Responsable de la gestión del proyecto Medicos del Mundo (MdM) en Bor South, Duk y Twic East-Jonglei State, Sudán del Sur

ÁMBITO GEOGRÁFICO DE INTERVENCIÓN

El candidato seleccionado estará en Juba (80%) y Bor (20%), estado de Jonglei, Sudán del Sur.

ORGANIGRAMA

El candidato/a elegido/a será parte del equipo humanitario e informará al Coordinador General, también tendrá un enlace técnico directo con el Coordinador Médico en la sede.

FUNCIONES ADMINISTRADORAS

• Responsable de la gestión de los programas de MdM que se ejecutan en el Hospital del Estado de Bor, Violencia de género, Departamento de atención ambulatoria, sala de pediatría y maternidad.

• Responsable de las actividades del programa de Salud en los Centros de Atención Primaria de Salud y Clínicas Móviles en Bor South y el administrado por los socios locales en Duk en Twic East.

• Responsable de la gestión del equipo médico.

• Asegure el monitoreo de actividades y resultados a través de la recopilación de datos, indicadores, cuadro de Morbilidad, Lista de Verificación de Farmacia.

• Responsable de la recopilación de datos de M&E y monitoreo de herramientas.

• Informe y análisis de los datos epidemiológicos; Proporcionar un análisis de la morbilidad y mortalidad en las áreas de intervención desagregadas por edad y género.

• Representar a MDM en reuniones de coordinación relevantes y reuniones bilaterales con autoridades sanitarias locales y socios.

• Coordinar con otros actores de salud la respuesta de emergencia para cubrir las brechas de necesidades.

• Responsable de actualizar las necesidades del programa (alerta en caso de brote).

• Participe en la preparación para emergencias a través de la revisión de los planes de contingencia.

• Responsable del informe de actividades del programa semanal y mensual.

• Responsable del monitoreo de las actividades de lavado y los protocolos IPC en el hospital y las instalaciones de salud.

• Participar activamente en la redacción de la propuesta del donante y los informes de progreso de la actividad.

• Representación y participación en el Clúster de Salud y representación de socios de pensamiento MDM, donantes e instituciones locales.

• Si es necesario, realice una evaluación de las necesidades de salud e identifique las áreas de posible intervención

• Responsable de la preparación de todas las órdenes médicas en colaboración con el equipo de logística.

• Contratación y selección de personal médico y paramédico si es necesario.

• A cargo del personal local. Desarrollo de capacidades: organizar y co-facilitar capacitaciones para el personal médico y paramédico local.

• Asegurar la coordinación con el equipo de MHPSS

DISPONIBILIDAD

Inmediatamente: 6 meses (posible extensión)

SALARIO

Tablas salariales de Medicos del Mundo

CALIFICACIONES REQUERIDAS

Formación académica: Doctor en Medicina Título universitario o enfermera registrada.

Deseable: Máster en Cooperación internacional y / o Ayuda humanitaria, Salud pública, Medicina tropical.

REQUERIMIENTOS

Requisitos de idioma: Alto nivel de inglés hablado y escrito.

Requisitos informáticos: nivel de usuario del paquete de Office.

EXPERIENCIA

El candidato seleccionado debe tener al menos 2 años de experiencia en puestos con responsabilidades similares (gestión de proyectos, gestión de equipos) y experiencia en áreas remotas.

PERFIL DE COMPETENCIA

– Gran capacidad organizativa y capacidad de adaptarse a contextos complejos y situaciones de estrés.

– Excelente capacidad organizativa

– Comunicación fuerte (escrita y hablada) y habilidades interpersonales.

– Manejo del estrés

– Identificación con las líneas de trabajo, valores y misión de Medicos del Mundo.

Experiencia Mínima:

Más de 2 años

Idiomas Requeridos:

Inglés

Escrito: Muy avanzado (C2) – Hablado: Muy avanzado (C2) – Traducción: Muy avanzado (C2)

Dominio de Software:

Inscribirse

Enviar un comentario

Artículos recientes

Africanía, 15-04-24

Continuando nuestra colaboración con APCA nos acompañamos de la presencia y la música del rastafari afrocubano residente en Querétaro, México, Ras Cocoman, que imparte su misión y su arte por Iberoamérica. Escucha el programa completo

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha