Coordinador/a de Proyectos de Energía Sostenible para Mujeres y Jóvenes a través de Energía Sostenible para Mali, Níger y Senegal

5/02/2019 | Ofertas laborales

Plan Internacional solicita coordinador/a de Proyectos de Energía Sostenible para Mujeres y Jóvenes a través de Energía Sostenible para Mali, Níger y Senegal

Funciones

a) Coordinación y de todo el proyecto con el apoyo del coordinador del Centro con sede en Europa.

b) Relación institucional con el donante y las partes interesadas del proyecto, especialmente a nivel internacional. También apoya el plan de las Oficinas de País Internacionales con respecto a la gestión de las partes interesadas locales.

c) Supervisión y coordinación de los locales.

d) Apoyo a las actividades de monitoreo y evaluación por parte de las oficinas internacionales en el país y los socios

e) Desarrollar, mantener y / o iniciar asociaciones con organizaciones de base comunitaria, ONG, agencias de las Naciones Unidas y ministerios gubernamentales para apoyar el programa W & SE

f) Asegurar la calidad de la ejecución del proyecto.

g) Supervisión del presupuesto en colaboración con el oficial de cumplimiento y el gerente financiero con sede en Madrid, justificación y presentación de informes en coordinación con las oficinas de país internacionales y socios

h) Análisis de las estrategias nacionales y regionales de implementación y adaptación según el contexto.

i) Prestación de apoyo técnico al Jefe de Programa a nivel local.

RESPONSABILIDADES

• Actuar como Coordinador del Proyecto para todas las actividades / coordinación / comunicación relacionadas con las actividades de empoderamiento social y económico de las mujeres dentro del proyecto en colaboración con el Coordinador de HUB de Soluciones de Apoyo a la Juventud.

• Supervisión y coordinación efectiva de los recursos en las áreas específicas de operación.

• Para cooperar con organizaciones internacionales y, donde corresponda, con partes interesadas externas en los niveles apropiados.

• Para garantizar el pleno cumplimiento de los informes e informes financieros en colaboración con el Oficial de Cumplimiento.

• Asegurar la calidad técnica general de los Programas de Empoderamiento Económico Juvenil (YEE) con programas de Energía Renovable mediante el desarrollo sostenible y la gestión de la supervisión, monitorear la calidad de las actividades y desarrollar la capacidad del equipo del programa. Esto se hará con el apoyo del Coordinador de soluciones de HUB para jóvenes y del Experto técnico del Plan España.

• Reclutamiento y Supervisión de Consultores Requeridos.

Asegurar la coordinación efectiva con sectores y diferentes proyectos.

• Apoyar al personal clave para establecer y / o mantener mecanismos de coordinación en todos los niveles (regional, nacional, provincial, etc.).

• Apoyar la creación de capacidades para mejorar la capacidad del proyecto.

• Identificar necesidades y nuevas oportunidades de proyectos en línea con la estrategia del Plan.

• Gestionar eficazmente las relaciones de financiación con los principales donantes y apoyar los objetivos de financiación.

• Representar a Plan International en la reunión de coordinación relevante, asegurando la adecuada difusión de la información entre los interesados.

• Asegurar que los nuevos programas sean diseñados, planeados, implementados y evaluados en base a la evidencia / aprendizaje.

REQUISITOS

• Título universitario y Máster con soluciones YEE y estudios de género, o energías renovables.

• 5 años de experiencia laboral en cooperación técnica para instituciones internacionales y / o ONG

• Historial comprobado en empoderamiento económico de mujeres y jóvenes, en un contexto similar

• Conocimiento comprobado de las herramientas y los requisitos de la Gestión del Ciclo del Proyecto (preferidos por la UE y la AECID)

• Experiencia comprobada en la gestión de equipos en entornos de varios países, con componentes de gestión remota

• Experiencia comprobada en la recaudación de fondos, principalmente con donantes multilaterales (preferiblemente CE) y bilaterales (preferiblemente AECID).

• Sólido programático, financiero y organizativo.

Los candidatos deben enviar la solicitud y la carta de presentación a recruiting@plan-international.org con la referencia: PI-PM Mali_19

Enviar un comentario

Artículos recientes

Africanía, 15-04-24