Coordinador/a de Medicusmundi en Cabo Delgado, Mozambique

11/01/2019 | Ofertas laborales

Medicus Mundi oferta un puesto de coordinador/a en Cabo Delgado, Mozambique

El Coordinador/a será responsable de la respuesta operativa de medicusmundi en la provincia de Cabo Delgado. En estrecha colaboración con el equipo de Maputo y de la Sede en Barcelona, define y planifica los objetivos y prioridades de la intervención en la provincia, identificando las necesidades de desarrollo en materia de salud pública, analizando el contexto y las cuestiones de salud, los riesgos y limitaciones y previendo las necesidades humanas, financieras e institucionales.

Será responsable de la gestión técnica y financiera de los proyectos sobre el terreno, asegurándose de que se cumplen los plazos y resultados previstos en la formulación de los mismos.

Es la persona responsable de coordinar los equipos en la provincia y la articulación y coordinación institucional entre los distintos niveles (nacional, provincial y distrital y con las redes y asociaciones), informando al Director de País de los contactos efectuados.

Perfil académico y profesional

Estudios universitarios superiores. Preferentemente Medicina, Enfermería u otras relacionadas con Ciencias de la Salud y Formación en Salud Pública / Gestión Hospitalaria.

Posgrado en Salud Pública y/o Nutrición y Seguridad Alimentaria será una ventaja.

Mínimo 5 años de experiencia profesional en posiciones similares en programas de desarrollo en salud pública, preferentemente a nivel de atención primaria de salud.

Buen conocimiento sobre el sistema de salud mozambiqueño y los procesos de políticas públicas de salud, específicamente en las áreas de CSP, nutrición, salud materno-infantil, salud comunitaria y salud ambiental.

Experiencia previa en promoción y coordinación de actividades de evaluación rural y enfoques de investigación cualitativa.

Experiencia en la implementación de iniciativas para el fortalecimiento de la sociedad civil, participación comunitaria y comunicación para el cambio social y de comportamiento para la prevención de la desnutrición.

Excelente dominio de los programas informáticos básicos.

Excelente dominio del Portugués, oral y escrito.

Alto dominio del Inglés, oral y escrito.

Buenos conocimientos de lengua macua serán una ventaja.

Experiencia de trabajo con ONGs internacionales.

Habilidades

Visión Estratégica y Operativa.

Liderazgo.

Orientación a la calidad y resultados.

Capacidad de trabajo en equipo.

Flexibilidad y capacidad de adaptación.

Capacidad de gestión de estrés y trabajo a presión.

Excelente capacidad de construcción y mantenimiento de networking.

Compromiso e identificación con los principios de la medicusmundi.

Disponibilidad para vivir en la zona de intervención.

Más información en la web de medicusmundi en Mozambique:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

El Reino Unido cede a Ghana objetos históricos

El Reino Unido cede a Ghana objetos históricos

  El Museo Británico y el Victoria and Albert Museum de Reino Unido han finalizado los trámites para ceder más de 30 objetos históricos a Ghana para su exposición, 15 del Museo Británico y 17 del Victoria and Albert. El material fue entregado el pasado martes a...

Dos semanas de inundaciones en Tanzania traen consigo 58 muertes

Dos semanas de inundaciones en Tanzania traen consigo 58 muertes

El mes de abril marca el pico de la temporada de lluvias en Tanzania. Este año la temporada se ha visto exacerbada por el fenómeno de El Niño, que ha provocado sequías e inundaciones. Las inundaciones en Tanzania han matado a 58 personas durante las últimas dos...

Guinea Ecuatorial podría albergar la Copa Africana de Naciones

Guinea Ecuatorial podría albergar la Copa Africana de Naciones

En una reunión con el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, el presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Patrice Motsepe, discutió la posibilidad de llevar la Copa de África de Naciones de fútbol al país durante una visita de...

Más artículos en Ofertas laborales