Convocatoria Concurso Regional de Ensayos de Investigación «La Lucha Contra el Racismo Desde las Mujeres en América Latina y el Caribe» – Hasta el 15 Diciembre 2009 – La paz (Bolivia)

23/10/2009 | Agenda

Con el apoyo de la AECID, El Foro Internacional de Mujeres Indigenas (FIMI) comunica la apertura al concurso regional de ensayos de investigación “La Lucha contra el Racismo desde las Mujeres en América Latina y el Caribe”. Los ensayos pueden ser entregados hasta 15 de diciembre de 2009. El dictamen de Jurado se hará conocer hasta el 29 de enero de 2010.

El concurso es convocado por el Programa Regional Incorporación de las Dimensiones de Equidad de Género, Raza, Etnia en los Programas de Reducción de la Pobreza del Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM).

El primer premio es de US$ 2.300, el segundo de US $ 1.700 y el tercer premio de US$ 1.000. En los tres casos además se publicará el trabajo en los Cuadernos de Diálogos de UNIFEM.

El propósito del concurso es estimular y difundir investigaciones, escritas en español y portugués, que reflexionen, analicen y propongan estrategias de incidencia política feminista en la lucha contra el racismo.

Para la convocatoria los organizadores han definido tres ejes de reflexión y análisis, “Representaciones, discursos y políticas de identidades”, “Las agendas feministas en América Latina y el Caribe y la lucha contra el racismo” y “Estrategias, identidades y discursos políticos de las organizaciones y/o movimientos sociales de mujeres y de las distintas expresiones feministas de las mujeres indígenas y afro descendientes”.

La convocatoria está abierta a investigaciones que de un modo u otro estudien los aspectos simbólicos y objetivos de la lucha contra el racismo y las propuestas políticas feministas.

Pueden participar mujeres y hombres de movimientos sociales y feministas de los cuatro países donde interviene el Programa: Bolivia, Brasil, Guatemala y Paraguay, que presenten una investigación original sobre los ejes temáticos planteados, cualquiera sea su nivel de formación profesional, experiencia de investigación y ámbito de trabajo o acción.

El jurado se conforma por personas integrantes del equipo de UNIFEM/Conosur y UNIFEM/Región Andina a la cabeza de la Coordinadora General del Programa y de la Consultora/Asistente de la línea de Incidencia Política.

Contactar con :

Ximena Machicao Barbery: Consulora /Asesora de la Línea de Incidencia Política Feminista del Programa Incorporación de las Dimensiones de Equidad de Género, Raza y Etnia en los programas de Reducción de la Pobreza.

LUGAR: UNIFEM / Bolivia Calle 14 de Calacoto Esq. Sánchez Bustamante
Edificio METROBOL II NACIONES UNIDAS- 5to Piso. La Paz- Bolivia

Para trabajos en portugués.

Inés Barbosa: Coordinadora Regional del Programa Incorporación de las Dimensiones de Equidad de Género, Raza y Etnia en los programas de Reducción de la Pobreza UNIFEM/Brasilia.
SCN: Quadra 2 Bloco A Módulo 1101. CEP: 70712-901 Brasília – DF – Brasil.

Para mayor información dirigirse a:

ximenamachicao@gmail.com

Asunto: Concurso Lucha Contra el Racismo / UNIFEM

Bases en pdf adjunto

Archivos relacionados:

https://cidafucm.es/wp-content/uploads/SPIP/pdf/Concurso_de_Ensayos_UNIFEM.pdf

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto ha logrado recuperar la cabeza de una estatua de Ramsés II, que data de hace más de 3400 años. Este objeto había sido sustraído de un templo en Abydos y sacado ilegalmente de Egipto hace más de tres décadas. La cabeza es parte integral de una estatua más grande...

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo ha declarado una epidemia de mpox (viruela de los monos), una enfermedad viral, después de que se confirmaran 19 casos en cinco regiones, incluida la capital, Brazzaville. Aunque no se han registrado muertes, el ministro de Salud, Gilbert...

Más artículos en Agenda