Conversaciones de paz en Etiopía entre el gobierno sudanés y los rebeldes

2/12/2016 | Noticias

Representantes de las autoridades sudanesas sostienen en Addis Abeba, la capital etíope, negociaciones de paz con representantes de dos grupos rebeldes, informó hoy el periódico Sudan Tribune.

ejercito_liberacion_sudan.jpg

El diálogo se basa sobre todo en consultas sobre las posiciones militares de los combatientes rebeldes en la región centro occidental de Darfur, como parte de un acuerdo previo de cese de hostilidades suscrito entre ambas bandos, añadió la fuente basada en fuentes oficiales.

Las conversaciones oficiales son con los grupos armados Movimiento por la Justicia y la Igualdad, y Movimiento de Liberación de Sudán, con cuyos líderes las negociaciones de entendimiento estaban en un punto muerto desde agosto pasado, según el Sudan Tribune.

Durante los contactos, el gobierno exige que esas organizaciones insurgentes proporcionen todos los detalles para localizar posiciones de sus combatientes sobre el terreno, cuestión ahora aceptada por los rebeldes, que la rechazaban antes de firmar el citado pacto.

darfur_mapa-3.gif

El ejecutivo descartó la demanda de ambos grupos de monitorear las operaciones humanitarias en la región.

Otros aspectos sobre la mesa de negociaciones en la capital etíope son la liberación de prisioneros de guerra, uno de los principales temas pendientes.

Prensa Latina

Fundación Sur

Artículos relacionados:

El grupo rebelde sudanés Movimiento de Justicia e Igualdad niega el uso de niños soldados

Sudán indultará a los rebeldes que depongan las armas, afirma el presidente Bashir

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Lágrimas y Sonrisas

Lágrimas y Sonrisas

  Mientras el abuso del poder causa dolor, el servicio con una sonrisa da felicidad, en cualquier situación y lugar del planeta. En nuestra vida diaria todos experimentamos cómo cualquier abuso de poder familiar, político, económico, religioso y sobre todo...

IX Jornada Mariana (27 abril 2024. Argel)

IX Jornada Mariana (27 abril 2024. Argel)

Todos los seres humanos estamos unidos en la búsqueda de la paz y la justicia en nuestro mundo turbulento, polarizado, dividido y quebrantado, en una vida cotidiana marcada por acusaciones y prejuicios recíprocos. Os invitamos a celebrar lo que nos une, la búsqueda de...

Más artículos en Noticias
Lágrimas y Sonrisas

Lágrimas y Sonrisas

  Mientras el abuso del poder causa dolor, el servicio con una sonrisa da felicidad, en cualquier situación y lugar del planeta. En nuestra...