Consuelo Cruz Arboleda, premio “MENINAWW2017” de la Red Transnacional de Mujeres , por Flavia Garrigós Cabañero

20/12/2017 | Bitácora africana

whatsapp_image_2017-12-18_at_19.30.31.jpg Dña. Consuelo Cruz Arboleda, miembro del Patronato de la Fundación Internacional de Derechos Humanos, de DIASPORA’S, de la Asociación Española de Africanistas, entre otras, recibió el 18 de diciembre de 2017, Día Internacional del Migrante, el premio “MENINAWW2017” de la Red Transnacional de Mujeres, en reconocimiento a su trayectoria profesional y personal, a su compromiso por la igualdad, la ciudadanía, los Derechos Humanos y el empoderamiento de la mujer, al trabajo para erradicar la trata, la violencia contra la mujer y los delitos de odio, al liderazgo social y empresarial y a la lucha por la dignidad del ser humano.

whatsapp_image_2017-12-19_at_15.24.55_1_.jpg

Junto a otras premiadas y premiados, en la sala Clara Campoamor del Senado, Dña. Consuelo ofreció unas conmovedoras palabras al recibir dicho galardón. Agradeció la compañía a los asistentes y el reconocimiento por hacer un trabajo que le agrada como mujer, negra, inmigrante y, como suele añadir, siempre orgullosa de todo ello. Dedicó el premio a los hermanos y hermanas negros y negras, que se encuentran en la barrera que acaba siendo la valla de Melilla y a las personas que han muerto y está muriendo en las aguas del Mediterráneo, intentando llegar a Europa. Cedió el premio a su hija, Dña. Andrea Beltrán, junto a la que lucha en pos del empoderamiento y reconocimiento en España, y en otras partes del mundo, de la comunidad afro y, por supuesto, de las mujeres.

Flavia Garrigós Cabañero

Secretaria de la AEA

• Garrigós Cabañero, Flavia

"Nacida en Almansa, el 22 de agosto de 1990, Flavia Garrigós es Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos por la Universidad Autónoma de Madrid. Secretaria de la Asociación Española de Africanistas (AEA), ha sido colaboradora de la Cátedra UNESCO de Estudios Afroiberoamericanos y ha realizado numerosos cursos y seminarios sobre África y su diáspora."

Más artículos de Garrigós Cabañero, Flavia