Conferencia «Fútbol en África», impartida por José Carlos Rodriguez Soto (Fundación Red Deporte y Cooperación)

7/05/2010 | Blog Académico

En África el fútbol, más que un deporte, es una actividad con potencial para transformar la sociedad y con capacidad para socializar los valores que nos hacen más humanos al facilitar nuestra participación en la gran aventura de un equipo al servicio de un bien mayor. Al más puro espíritu africano.

(Conferencia impartida en la Fundación Sur el 6 de Mayo de 2010)

• Rodríguez Soto, José Carlos

(Madrid, 1960). Ex-Sacerdote Misionero Comboniano. Es licenciado en Teología (Kampala, Uganda) y en Periodismo (Universidad Complutense).

Ha trabajado en Uganda de 1984 a 1987 y desde 1991, todos estos 17 años, los ha pasado en Acholiland (norte de Uganda), siempre en tiempo de guerra. Ha participado activamente en conversaciones de mediación con las guerrillas del norte de Uganda y en comisiones de Justicia y Paz. Actualmente trabaja para caritas

Entre sus cargos periodísticos columnista de la publicación semanal Ugandan Observer , director de la revista Leadership, trabajó en la ONGD Red Deporte y Cooperación

Actualmente escribe en el blog "En clave de África" y trabaja para Nciones Unidas en la República Centroafricana

Más artículos de Rodríguez Soto, José Carlos