Conferencia en la Fundación Sur : África como Frontera Exterior: experiencias de trabajo con inmigrantes de paso en Mauritania. 21 Octubre 2009 – Madrid

16/10/2009 | Agenda

La Fundación CEAR- Habitafrica y la Fundación Sur invitan a la conferencia que con el título «África como Frontera Exterior: experiencias de trabajo con inmigrantes de paso en Mauritania» impartirá el Padre Jerome Dykiya el próximo martes 20 de octubre a las 7 pm en la Fundación Sur .

En la conferencia se contará el trabajo en la Misión Católica de Nouadhibou, que Jerome dirige y en la que se apoya a los migrantes que llegan a la ciudad, casi siempre después de un largo viaje a través de otros países.

Pese al alto índice de migraciones en el Africa del Oeste, existen pocos centros que se ocupen de acoger y apoyan a los migrantes en tránsito hacia otros destinos, o que llegan buscando una vida más digna. El centro que dirige el padre Jeròme es una excepción. En él, los migrantes reciben formación en idiomas, alfabetización, informática, contabilidad o cocina, y encuentran apoyo a iniciativas de economía social para crear microempresas o cooperativas mediante microcréditos.

En la Misión también se ha creado un registro de las personas que llegan, lo que permite conocer sus perfiles, las condiciones en sus países de origen, los objetivos que se plantean al migrar, sus expectativas de futuro. Pero además del apoyo para mejorar las habilidades y oportunidades de los migrantes, el padre Jeròme ofrecer otro apoyo fundamental: la solidaridad. En un recorrido migratorio lleno de puertas cerradas y humillaciones, el padre Jeróme siempre tiene una puerta abierta con independencia del origen, género o religión del que llega.

E Padre Jerome Dykiya es premio Juan María Bandrés a la Defensa del Derecho de Asilo y la Solidaridad con los Refugiados» en la edición de este año.

LUGAR: Fundación Sur . C/ Gaztambide, 31 , Madrid – (Metro Argüelles)

FECHA: 20 Octubre 2009 . 19:00 Horas

Archivos relacionados:

Enviar un comentario

Artículos recientes

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

El primer ministro palestino, Muhamad Mustafa, reconoció el papel crucial desempeñado por Egipto desde el inicio de la crisis en Gaza en un encuentro celebrado este lunes 22 de abril con el embajador egipcio en Ramallah, Ihab Suleiman, expresando su gratitud...

Más artículos en Agenda