El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario
Consecuencias de la decisión de Trump de reconocer la soberanía marroquí sobre los territorios ocupados del Sahara Occidental

El proceso político libio se ve salpicado por un escándalo de corrupción

El presidente de la República del Sáhara Occidental solicita que “la ONU asuma la responsabilidad de la violación del alto el fuego por parte de Marruecos”

La Fundación Jacob Zuma de Sudáfrica arremete contra Raymond Zondo

Biden conversa con el presidente de Kenia sobre asuntos de seguridad

El opositor chadiano Yaya Dillo Djerou acusa a la policia de asesinar a varios de sus familares

Muere de covid-19 el obispo de la diócesis de Kankan en Guinea

El Sáhara Occidental vuelve al Tribunal de Justicia europeo

Togo pospone nuevamente el Campeonato Africano de Cross Campestre

El primer ministro sudanés reafirma la importancia de la cooperación entre civiles y fuerzas de seguridad

Spotify se expande a más mercados africanos, incluidos Kenia y Nigeria

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2021-02-16 / 2021-02-28), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

El tribunal anula la petición del héroe de "Hotel Ruanda" para trasladar el juicio a Bélgica

Amnistía Internacional condena a las tropas de Eritrea por la masacre de Axum

Egipto y Qatar celebran su primer encuentro desde el fin de la guerra del Golfo

El gobierno de Uganda responde a los EE.UU. tras las amenazas de sanciones

La pandemia de la covid-19 acelera la digitalización de África, por Marco Cochi
Caminos de esperanza en los sudanes, por Iván Navarro
El inmenso bien de Manos Unidas: Hablo de lo que he visto, por José Carlos Rodríguez Soto
Miquel Sánchez: escalada en el desierto del Chad, por Roge Blasco
Anansy Cissé, el futuro de la guitarra del Sahel, por Javier Mantecón

Inicio > Agenda >

Inicio: 9 de junio de 2010  Fin: 9 de junio de 2010

Conferencia del Ciclo “Zoom & Inside África”, EXCELENTÍSIMO EMBAJADOR, TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED Con el Embajador de Gambia: Excelentísimo Sr. Kebba S. Touray - 09 Junio 2010 - Madrid

Lugar: Pº de la Infanta Isabel, 11. Madrid

inside africa

INLA y el Museo Nacional de Antropología de Madrid, invitan a la plataforma innovadora e interactiva para la convergencia: “Zoom Inside África” Excelentísimo Embajador, tengo una pregunta para usted. La primera sesión tendrá lugar el miércoles 9 de junio de 2010 a las 18:00h en el salón de actos del Museo Nacional de Antropología de Madrid, Paseo de la Infanta Isabel nº11. En esta ocasión se contará con la presencia del Embajador de la República de Gambia, el Excmo. Sr. Kebba S. Touray.

INLA pone en marcha para el año 2010 un ciclo de conferencias bajo el título de “Zoom & Inside África”, con el cual se pretende, que una serie de personalidades de prestigio internacional y los embajadores/representantes diplomáticos de los países africanos, puedan ofrecer en diferentes áreas, las acciones, proyectos, políticas claves y respuestas que permitan a las personas asistentes tener una visión más ajustada, más útil y crítica de la realidad africana.

Más ajustada, porque a menudo las fuentes de información de las que la ciudadanía mundial se nutre para construir su visión de África y de cada país del continente africano, son mucho menos fiables de lo que aparentan, y la combinación de diferentes perspectivas en el acercamiento a una realidad es una condición para alcanzar los numerosos retos del continente africano. Más útil, porque la visión de la realidad de África, el acceso a las ideas y respuestas controvertidas y el acercamiento a los otros puede ser fuente de un debate constructivo y franco, que excluya todo tipo de victimismo.

Cada mes se celebrará una ponencia/tertulia en el salón de actos del Museo Nacional de Antropología de Madrid y se contará con la participación de las misiones diplomáticas africanas, el sector público y privado, los inversores interesados en el mercado africano, las agencias de cooperación, las ONG españolas que trabajan en África, los inmigrantes y la diáspora africana establecida en España y África.

Si está interesado en asistir, póngase en contacto con:
Dpto. de difusión del Museo Nacional de Antropología (María Azcona): maria.azcona@mcu.es / Tlf. 918333455

LUGAR: Museo Nacional de Antropología de Madrid, Paseo de la Infanta Isabel nº11. Madrid

FECHA: 09 Junio 2010 - 18:00 Horas