El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario
Consecuencias de la decisión de Trump de reconocer la soberanía marroquí sobre los territorios ocupados del Sahara Occidental

Mas de 100 organizaciones se dirigen al Consejo de Seguridad de la ONU exigiendo “una solución rápida a la autodeterminación del pueblo saharaui”

La OMS lamenta el ritmo de la vacunación contra la covid-19 en África

Egipto muestra su apoyo a Libia en la lucha contra la covid-19

Libia y Turquía mantienen el acuerdo sobre delimitación de fronteras marítimas y firman otros cinco acuerdos

Muere el cardenal Tumi, arzobispo emérito de Duala, mediador en la crisis anglófona del Camerún

Una emboscada yihadista en Burkina Faso causa 8 muertes

La comunidad internacional pide cordura en Somalia

Marruecos continua cerrando su espacio aéreo, esta vez con Túnez

El presidente de Somalia firma una ley para extender su mandato dos años más

La hambruna termina de hundir a Mozambique

No todo el humor vale en Marruecos

Naciones Unidas y sus socios regionales llaman a "priorizar el interés nacional" en Somalia

Amnistía Internacional Argelia denuncia violaciones de derechos humanos durante el 2020

El expresidente burkinés Blaise Compaoré será juzgado por el asesinato de Thomas Sankara

224 aniversario de la llegada del pueblo garífuna a Honduras. Nada que celebrar

La designación de la las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) como organización terrorista, por Marco Cochi
Libros del Baobab, la nueva colección de literaturas africanas que te está esperando, por Sonia Fernández Quincoces (Literáfricas)
¿Semana Santa sin procesiones? Muchos millones de cristianos llevan así muchos años, por José Carlos Rodríguez Soto
Una fecha fatídica, por Gaetan Kabasha
Calendario electoral africano 2021: lo que pasó y lo que viene, por Omer Freixa

Inicio > Agenda >

Inicio: 8 de abril de 2021  Fin: 30 de mayo de 2021

Concurso literario: “¿Qué es la normalidad en la pandemia covid-19?” (Hasta 30 mayo 2021)

Lugar: Avenida del Oeste, 37. Alcorcón, Asociación Intercultural Bwato

La Asociación Intercultural Bwato (AIB) convoca el concurso literario que se desarrollará bajo el lema “¿Qué es la normalidad en la pandemia covid-19?

Los trabajos serán presentados en la modalidad de cuento, relato o poema, de libre orientación creativa pero ceñidos a la temática ¿Qué es la normalidad en la pandemia covid-19?”, deberán ser originales y escritos en lengua castellana, inglesa o francesa. Se centrarán en las repercusiones que el estado de la pandemia ha ocasionado en nuestro sistema de valores y de creencias.

Valores a tener en cuenta para estos trabajos serán: el apoyo mutuo y la solidaridad nacional e internacional (frene a la soledad de los hospitales y el rechazo social de los afectados. La compasión frente al debilitamiento de las relaciones sociales y la imposición de las distancias), resistencia a pandemias anteriores en España y sobre todo en África (la gripe, el cólera, el ébola, la fiebre amarilla, la malaria.

Los trabajos se enviarán a la Asociación Intercultural Bwato, al mail info@bwato.org, al Facebook de la Asociación o a la dirección postal Avenida del Oeste, 37, (28922, Alcorcón). Cada participante pondrá el título y el seudónimo que estime oportuno para su trabajo debajo del encabezado ¿Qué es la normalidad en la pandemia Covid-19?”. En un sobre aparte y cerrado figurarán el título del trabajo, el nombre y los apellidos del autor. El plazo de entrega de los trabajos se inicia el día 5 de Abril y finaliza el día 30 de Mayo del 2021.

Fallo del concurso: El fallo del concurso se hará público el viernes 25 junio, en uno de los centros culturales del municipio de Alcorcón.

- Más Información