Concierto de Amina Annabi en la Fundación Tres Culturas – Sevilla -09 Julio 2009

1/07/2009 | Agenda

Enmarcado en el ciclo Túnez en Tres Culturas, la Fundación presenta en concierto a Amina Annabi.

De padre francés y madre tunecina, Amina Annabi nace en Cartago en 1962. Gracias a su madre, compositora y músico, se forja una cultura musical que va desde Tina Turner a Umm Kulthum. Igualmente gracias al festival Tabarka, creando entre otros por su tío, tuvo la oportunidad de ver desfilar a artistas de todo el mundo como Joan Baez, James Brown o la argelina Warda.

Instalada en Francia desde los trece años a los diez y seis formó su propio grupo, y en 1982 inicia su carrera en solitario, ganando al año siguiente un certamen musical con Sherezade un rap influenciada por ritmos árabes.

Ha triunfado en Japón donde llegó a grabar con Yasuaki Shimizu y en los Estados Unidos donde en 1990 su primer album Yalil lega a ocupar el quinto lugar de la lista Billboard

A finales de 1992 lanzó su segundo álbum, Wa di yé, con el cual llevó a cabo una gira internacional. En 1999, saca al mercado su tercer disco Annabi, y en 2001 su quinto álbum Nomad.

Amina dio comienzo en 1989 a su carrera de actriz con numerosas apariciones como en “El Cielo Protector” de Bertolucci, “La Noche Sagrada” de Klotz o “El Domingo si Dios Quiere” de Yamina Benguigui.

LUGAR: Fundación Tres Culturas del Mediterráneo

Pabellón Hassan II. C/ Max Planck, 2, Isla de La Cartuja. Sevilla

FECHA: 09 Julio 2009 . 21:30 Horas

Más Información:

Enviar un comentario

Artículos recientes

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

El primer ministro palestino, Muhamad Mustafa, reconoció el papel crucial desempeñado por Egipto desde el inicio de la crisis en Gaza en un encuentro celebrado este lunes 22 de abril con el embajador egipcio en Ramallah, Ihab Suleiman, expresando su gratitud...

Más artículos en Agenda